FUNDACIÓN CONTORNO URBANO: CONVOCATORIA INTERNACIONAL SANT FELIU

CONTORNO URBANO, que hasta ahora era una asociación sin ánimo de lucro, pasa a ser la primera FUNDACIÓN del territorio nacional dedicada exclusivamente al arte urbano y al graffiti.

Las prioridades y objetivos de la entidad seguirán siendo los mismos:

– Promover el arte urbano y el graffiti como la cultura de calle que es capaz de transmitir a la ciudadanía una emoción colectiva a través del diseño y la ejecución acciones de creatividad urbana que se originen en colectivos artísticos presentes en cada realidad social concreta y como resultado de procesos participativos.

– Intervenciones comunitarias, fomentando la interacción de agentes culturales existentes en un territorio con tal de favorecer la cohesión social y el empoderamiento de los colectivos para generar de manera autónoma sus propios recursos culturales.

 -Seguir siendo un proyecto multidisciplinar de investigación y práctica de nuevas vías de participación ciudadana en el espacio público a través del arte y el urbanismo, generando nuevos espacios de diálogo entre el artista que interviene en el espacio y las personas que se benefician de su actuación (Creatividad Urbana).

 – Establecer un fondo documental de graffiti y arte urbano como patrimonio de la fundación. Así mismo, realizar publicaciones, exposiciones, mesas redondas y conferencias alrededor de la relación entre arte y espacio público, artistas urbanos, etc.

Y para inaugurar esta “conversión” la FUNDACIÓN CONTORNO URBANO lanza la convocatoria internacional del concurso público del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) para la realización de un mural de gran formato (400m2) como parte de la remodelación de la plaza de la Salut.

El mural simbolizará la lucha de las entidades vecinales que, hace 30 años, consiguieron la construcción de esta plaza en lugar de una gasolinera.

El artista seleccionado tendrá una residencia artística para conocer la ciudad y el contexto del marco de su intervención y realizará la obra durante la primavera 2018.

Todo el proceso estará coordinado por Kaligrafics Sant Feliu y Contorno Urbano.

  • Plazo de solicitud: La fecha de cierre de la convocatoria está fijada al 15 de septiembre 2017 a las 24h.
  • Modo de selección: El concurso está abierto a nivel internacional a cualquier persona mayor de 18 años. Cada artista o equipo presentará una sola propuesta, sin boceto. El comité de pre-selección valorará el curriculum y formación académica (1 punto), la ​participación en exposiciones y festivales (1 punto), las becas y premios recibidos (1 punto), la realización de murales en espacios públicos (2,2 puntos) y la adecuación del estilo y de la obra a la finalidad del mural (4.8 puntos).
  • Selección final: Elección de 12 finalistas que tendrán que proponer un boceto. Un jurado profesional votará la propuesta más interesante y adaptada.
  • Premio:  7.000 € para el artista ganador.

Más información y descarga de las bases: aquí y aquí.

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario