CONTORNO URBANO 12+1: Doce artistas, doce meses, una pared

CONTORNO URBANO es una asociación cultural de L’Hospitalet de Llobregat que trabaja en la integración del arte urbano y el graffiti en las ciudades para difundir cultura y mejorar la vida y los tejidos sociales de las personas.

Tras el éxito del año pasado con su proyecto 12+1 en el que durante un año doce artistas crearon una galería de arte a cielo abierto, arranca ahora la edición de 2017. Los doce artistas participantes pintan siempre sobre el mismo espacio y su obra permanece expuesta 30 días hasta la realización de un nuevo mural por el siguiente participante. Como broche final transcurridos los doce meses se realiza una exposición colectiva en la que los participantes exponen su obra de estudio.

Con su obra como intervención del mes de enero, la artista Irene López León es la encargada de inaugurar la segunda edición de este proyecto artístico que cuestiona el modo de exponer el arte urbano y el sitio de estas creaciones en la ciudad llevando el concepto de galería a otro nivel creando un espacio expositivo a pie de calle, más próximo a la ciudadanía y ubicado estratégicamente.

Roc Blackblock, Murone, Hosh, Miedo 12, BYG, Pati Baztan, Laura Lanelli, Elbi Elem, Fernando León, Edjinn y Miquel Wert serán los otros once artistas del “12+1” 2017.

A medio camino entre las conclusiones y resultado final de la edición de 2016, y el pistoletazo de salida para la edición de este año, mañana entre las 19 y las 22 horas se realizará una mesa redonda sobre sobre espacios alternativos, galerías y arte urbano en la Sala Tecla de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Además si no has visto aún la exposición Hospitalet 12+1: Crónica de una ciudad con talento de calle tienes hasta el próximo 15 de Enero para visitarla.

CONTORNO URBANO: Web + Facebook + Twitter + Instagram

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario