MAPAS ILUSTRADOS PARA VIAJAR

Sé que no soy la única que necesita tener su próximo destino en mente para superar la rutina del día a día, así que ahora que la mayoría ya estamos de vuelta de vacaciones, creo que es un buen momento para inspirarse con esta selección de mapas ilustrados.

Mapas

Ellos dibujan, nosotros viajamos :)

A pesar de que las nuevas tecnologías han desplazado notablemente la necesidad de que nuestra primera parada en destino fuera la oficina de turismo o punto de información más cercano para conseguir un mapa, aún somos muchos los que nos decantamos por la utilización de estos “folletos” a pie de calle. Pero es que además, si detrás de nuestra guía se esconden artistas, diseñadores e ilustradores, quizá no sólo sirva para guiarnos en nuestros viajes, sino que también puede convertirse en un elemento decorativo que a modo de souvenir, sirva de recordatorio del destino visitado.

Lo que veréis a continuación es una pequeña muestra con algunos de mis planos y callejeros favoritos, pero existe toda una comunidad de mapas ilustrados con más de 1.500 planos registrados: They draw and travel. Por si mi selección te sabe a poco.

ANNA BOND 2

ANNA BOND

STUDIO MUTI

STUDIO MUTI 2

STUDIO MUTI

Tjarda Borsboom

TJARDA BORSBOOM

SWISS COTTAGE DESIGNS 2

SWISS COTTAGE DESIGNS

KATIE VERNON

KATIE VERNON

ESTHER LOOPSTRA

ESTHER LOOPSTRA 2

ESTHER LOOPSTRA

RESKATE

RESKATE

CHARLIE DAVIS

CHARLIE DAVIS 2

CHARLIE DAVIS

Por último para los que os gusten especialmente estas ilustraciones callejeras, os recomiendo un par de libros perfectos para viajar desde casa y que podréis encontrar fácilmente en librerías y grandes almacenes:

LIBROS MAPRA ILUSTRADOS

MAPS: Atlas del mundo ilustrado creado por los diseñadores polacos Aleksandra Mizieliriska y Daniel Mizieliriskiy [hipopotamstudio] y publicado por la editorial Big Pictures. Una invitación a recorrer el planeta descubriendo las principales características de cada país (fauna, comida, monumentos y lugares de interés…). Un libro pensado para niños que sin duda también encantará a los mayores.

ILLUSTRATED MAPS: selección de las distintas formas de interpretar un mapa a nivel ilustrativo publicada recientemente por Monsa. En este libro encontraréis una gran variedad de artistas que han creado mapas de los lugares más bellos del mundo y de sus principales ciudades: París, Berlín, Dubai, Río de Janeiro…

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

4 comments to MAPAS ILUSTRADOS PARA VIAJAR

  • Ana  says:

    ¡Son una chulada!

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      Hay auténticas maravillas!! Gracias por dejarnos tu comentario Ana. Saludos!

  • alquiler de grúas autopropulsadas Barcelona  says:

    Son estupendas! Que chulas!

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      ;)

Deja un comentario