Sin #

Estoy tranquilo. El pánico es su arma. | Posteado por MTO.

Soy francesa. Soy mujer. Soy atea. Soy vegana.Y mil otras cosas más.

Pero, antes que todo, soy humana.

Todo sin #hashtags.

¿Por qué?

En la madrugada de este sábado, me desperté con las noticias de los atentados de París. Con el dolor de lo que había ocurrido en mi ciudad, con la angustia de pasar días sin saber si mis amigos estaban bien. Pensando en Yann e Isa que, seguramente, estaban en el concierto de Eagles of Death Metal. A fecha de hoy, me faltan dos personas por localizar y me duele París.

También me duele Siria, Líbano y este mundo donde nadie tiene ganas de vivir.

De repente, salieron por todas partes fotos de perfil con la bandera francesa. Parece ser que Facebook no se dignó en hacer lo mismo para otros países que sufren cada día ataques sin sentido aún más horribles (si es que se puede medir el horror).


Mapamundi Trágico de cinismoilustrado.com

Yo no pienso ponerla. Soy francesa, viví muchos años en París y cada uno de los sitios atacados es un sitio donde pasé tiempo, risas y borracheras. Momentos muy especiales de mi vida.

Por lo que se ha visto en las redes sociales, ser francés es ser ciudadano de primera en comparación con Aylan o con todos los que mueren intentando escapar del horror que padecen cada día.

Hace 11 meses, todos fuimos #YoSoyCharlie; ahora todos somos #PrayForParis o #JeSuisParis o #ParisAttacks.

Y hoy, delante de la embajada francesa de Barcelona, había mensajes racistas como #RefugeesNotWelcome. Los carteles fueron “corregidos”: #RacistsNotWelcome. Final de los hashtags.

Aquí una pequeña muestra de mensajes con hashtags vistos en redes sociales…

No pienso hablar de los motivos de los ataques, ni de la responsabilidad de los países “occidentales”. No soy politóloga. Tampoco pienso en entrar en debates sobre la responsabilidad de Europa y USA en lo que está ocurriendo. A estas alturas, lo sabemos todos.

Así que prefiero hablar de Bansky, que decidió desmontar Dismaland para ofrecer todas sus instalaciones a “La Jungla”, el campo de refugiados más importante de Francia, para construir alojamientos mejores a los que no tienen nada.

¿Castillo incluido?

EL MUNDO | “Banksy traslada Dismaland al campo de refugiados de Calais”

O estas obras de MTO, que ilustró con estas palabras “Malta se queda con los muertos y los vivos los envía a Italia”

Visto en sopitas.com

Han querido matar la alegría, la fiesta, la amistad, todo lo que nos permite sobrevivir en este mundo podrido.

Pues seguiremos.

Espero poder ir pronto a París e ir al Bataclan…

Os dejo con esta canción…. #FuckReligions (se me escapó un hashtag).

Audrey García
Sígueme

Audrey García

Apasionada de arte y literatura, vegana y activista para los derechos animales. Interesada en feminismo, ateísmo y en todos los movimientos sociales.
Audrey García
Sígueme

Latest posts by Audrey García (see all)

Deja un comentario