CONOCIENDO A BEN SLOW (RETRATOS DEL DESTINO II)

Hace unos dos años escribíamos este artículo sobre cómo una serie de casualidades nos descubrieron a uno de nuestros artistas preferidos a día de hoy: Ben Slow. Pues bien, la historia continúa ahora y es que el destino puede ser maravilloso una segunda vez.

Hemos tenido el placer de acompañar a Ben en la realización de su última obra durante su visita a Asturias, y no sólo ha sido una experiencia increíble sino que además, de ella resultará un estupendo video que publicaremos tan pronto como podamos, pero… Empecemos por el principio.

Recientemente anunciábamos nuestra ilusión con la iniciativa de Gijón Galería Abierta en la que diez artistas intervendrían con su obra una serie de fachadas y medianeras del barrio de Cimavilla en Gijón. ¿Y quién estaba entre otros en esa decena de artistas invitados? Sí, Ben. ¿Casualidad?

Pensábamos documentar las distintas intervenciones y hacer un video resumen para publicar en RestosdeCultura, pero como no logré que nadie me facilitara información más detallada del programa para organizarnos, pensé… pues nada, me acercaré todos los días después del curro a Gijón y grabaré lo que pueda.

Esperé ansiosa a que llegara el viernes.

Y llegó.

Me resultó raro no ver ninguna actividad en la red sobre el festival durante la mañana pero pensé que quizá habría más noticias a lo largo de la tarde y decidí esperar al sábado para irme cámara en mano a Gijón. Sí hubo más noticias pero… No eran buenas… ¡¡El proyecto se cancelaba!!

Cabreada y decepcionada, digerí como pude que Asturias seguiría sin admirar y apoyar el arte urbano cómo se merece y que, después de todo y a pesar de la insistencia del destino, mis casualidades con Ben Slow se habían terminado.

Cuando me enteré de que Ben iba a pintar en Gijón, le escribí un see you soon y le envié una esta fotografía con una obra suya que adquirí hace un tiempo y que ya le había hecho llegar en su momento a través de instagram.

Cuando me enteré de que todo se cancelaba sólo pude escribirle una carita triste :(

EL PLAN B

Ben me preguntó si yo conocía algún lugar por la zona donde pudiera pintar y, aunque pueda parecer sorprendente, después de una pequeña conversación habíamos encontrado el lugar perfecto.

Él necesitaba dos o tres días para realizar su obra así que, a pesar de algunas dificultades iniciales, al final conseguimos organizarnos entre todos* para que Ben pudiera estar allí el tiempo necesario. Este es el resultado.

“They never actually existed” | Artista: Ben Slow | Asturias, España.

Ha sido maravilloso poder conocer a Ben y verle trabajar, y aunque me de vergüencina reconozco que es un auténtico orgullo que decidiera incluirme en su retrato.

¿Cuántas casualidades van ya?

Como mencionaba al principio de este artículo, hemos podido documentar gran parte del proceso y estamos trabajando en un video que publicaremos próximamente pero mientras tanto ahí van algunas instantáneas tomadas behind the scenes.

Gracias por todo Ben.

Fotografías @mirahaciaatras y Titi Muñoz para RestosdeCultura.

todos* Restos de Cultura quiere dar las gracias a Anina Hood y a una serie de personas que hicieron de transportistas y sin las que no hubiera sido posible la realización de esta increíble pieza.

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

3 comments to CONOCIENDO A BEN SLOW (RETRATOS DEL DESTINO II)

  • Audrey Audrey  says:

    1Lástima para el festival, pero el plan B no ha salido mal :)
    Fotos y obra geniales, esperamos el vídeo!

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      La cancelación del festival fue un gran chasco pero… como se suele decir, no hay mal que por bien no venga ;)

  • CHARLANDO CON BEN SLOW | RestosdeCultura  says:

    […] CONOCIENDO A BEN SLOW (RETRATOS DEL DESTINO II) […]

Deja un comentario