PUNTO MOM: Ni todas las madres son blogueras, ni todas las blogueras son madres

Pero eso sí, las blogueras son “la madre que las parió”. Ayer tuvo lugar en Oviedo, la segunda edición de PuntoMOM un encuentro blogger donde aprender de la experiencia de los demás a la vez que desvirtualizamos algunas de las figuras con más presencia virtual de nuestro país.

Una jornada de inspiración, creatividad y experiencias 2.0 con interesantes ponentes, un estupendo market, algunos sorteos, una actuación musical sorpresa y una pequeña acción solidaria (un euro de cada entrada será para Rettando al síndrome de Rett).

Punto mom

Market Punto mom

¿Tú también estuviste en PuntoMOM?
¿Con qué ponencia te quedas?

 

Reconozco que a pesar de llevar años con #RDC es la primera vez que acudo a un evento de este tipo. Siempre he pensado que RestosdeCultura se encuentra muy lejos del habitual mundo blogger (gastronomía y alimentación, moda, maquillaje, decoración o estilo de vida) pero sin duda este tipo de encuentros nos enriquecen e inspiran y aunque ha sido nuestra primera vez, no será la última.

A continuación os resumo un poco las ponencias de esta segunda edición de PuntoMOM, yo de momento he tomado nota.

1. Ari Bradshaw – Vive con una bloguera… si te atreves

Ari BradshawComo si de un monólogo blogger se tratara Ari Bradshaw abrió la jornada con un toque de humor y autocrítica. Una sinpática intervención perfecta para romper el hielo y dar paso al resto de ponencias.

Web/Blog + IG + Twitter

2. Nuria Pérez (Sparks & Rockets) – Empieza una revolución

Nuria Pérez - Sparks and Rockets

Nuria Pérez nos invitó a empezar nuestra propia revolución con ejemplos de pequeños emprendedores que han cambiado su entorno (y el mundo un poquito también) gracias a una vuelta de tuerca sobre algunas ideas y el esfuerzo de quien inicia su sueño.

Web/Blog + IG + Twitter

3. Nuria Ramírez (The Legal Hat) – La Marca y las Imágenes. Protege la identidad de tu blog

Nuria Ramírez - The Legal Hat

Una visión más legalista la que aportó Nuria Ramírez en su ponencia, hablándonos de la importancia de proteger nuestro proyecto mediante el registro de la marca y de los derechos y deberes en la utilización de imágenes en nuestros blog y páginas webs.

Web/Blog + IG + Twitter

4. Mäider Tomasena – Copywriting o el arte de vender a traves de las palabras

MÄIDER TOMASENA

Bajo la importancia de nuestras palabras y de nuestros silencios Maider Tomasena nos contó algunos tips para mejorar la maquetación y el rendimiento de nuestros post.  Centrar nuestro objetivo, hablar en positivo y utilizar la voz activa, estructurar la información con títulos y subtítulos y/o listas que hagan nuestros textos más fáciles y apetecibles para el lector, o definir el objetivo de cada uno de nuestros posts fueron algunos de sus consejos.

Web/BlogTwitter

5. Marta Simonet y Fabián León (Mésame Mucho) – Gastrodecoración

Mésame Mucho

Web/Blog + IG + Twitter

Ana Blanco, presentadora de la jornada, realizó una entrevista a Marta Simonet y Fabián León mientras realizaban un pequeño reto improvisado por la organización y en el que la pareja debía realizar una tarta de crema marcarpone y fruta fresca para después realizar la decoración de la mesa con la intención de acercarnos a la labor y servicios que ofrecen con Mésame Mucho.

6. Mesa Redonda “Visiones blogueras”

Punto Mom Mesa Redonda

A través de este coloquio pudimos conocer la opinión y experiencia de las personas que están detrás de los blogs B* a la ModaCharhadasJune LemonPetite Mafalda. Una interesante charla en la que conocer el cómo, cuando, y porqué de esta selección de diferentes perfiles y “tamaños” blogs.

Participantes:

  • Belén Canalejo (B* a la Moda)
  • Carmen Escalona (Charhadas)
  • Belén Martí (Charhadas)
  • Marina Escolano (June Lemon)
  • Lara Goretti (Petite Mafalda)
  • Laura Gutiérrez (Petite Mafalda)

7. Andrea Amoretti – Estilo Up

Andrea Amoretti

Porque el estilo va más allá del trapito que te pones hoy y porque nos hace únicos, Andrea Amoretti lanzaba una invitación a descubrir el estilo personal de cada uno más allá del desorden de nuestros armarios. En su ponencia enumeró una lista de cinco consejos para encontrar tu estilo a través de una reflexión sobre cómo eres por dentro y cómo eres por fuera.

Web/Blog + IG + Twitter

8. Pilar Fernández (Live it!) – Inteligencia Emocional y Familia

Pilar Fernández Live it

A través de un pequeño juego Pilar Fernández nos habló sobre la importancia de ejercitar y fortalecer nuestra propia inteligencia emocional para trasladársela a nuestro entorno familiar, especialmente para aquellas que tenéis hijos. Una forma distinta de prepararnos para la vida lejana de la titulitis del mercado laboral; y es que no todo lo importante se aprende sentado en un aula.

Web/BlogTwitter

9. Hello! Creatividad – De la idea a la acción

Hello Creatividad

Con una ponencia repleta de inspiración Beatriz Gaspar, Mar Ramos y María Alonso del Yerro, responsables de Hello Creatividad nos hablaron desde su experiencia sobre la importancia de desarrollar nuestras ideas y cómo llevarlas a la acción.

Web/Blog + IG + Twitter

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

5 comments to PUNTO MOM: Ni todas las madres son blogueras, ni todas las blogueras son madres

  • Inés  says:

    Me ha encantado el artículo, gracias por resumir tan bien lo que ocurrió en PuntoMom para los que no puedimos entrar, jejeje, el próximo año me uno.

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      Muchas gracias por tu comentario Inés, me alegro mucho de que te guste. El año que viene nos vemos dentro ;)

  • saray  says:

    Hola!!! Me ha encantado tu resumen y la forma en la que lo has maquetado… que chulada!!! Yo estuve allí y puedo dar fe de que tus explicaciones tb las he sentido y percibido así. Gracias. Saray

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      Hola Saray! Muchas gracias por tus palabras. Por aquí intentando poner en práctica algunos de los consejos que nos dieron :) ¿Cuál fue la ponencia que más te gusto? ¿También fuiste a la primera edición?

  • […] quedo con la frase de Restos de cultura: “Ni todas las madres son blogueras, ni todas las blogueras son madres, pero eso sí, las […]

Deja un comentario