En alguna ocasión ya os hemos hablado de la técnica del light painting (aquí y aquí por ejemplo) pero hoy os traemos ENLIGHTENED SOULS, el proyecto artístico del fotógrafo Fabrice Wittner en el que interviene la calle a golpe de plantillas pintadas con luz.
Hasta la fecha el fotógrafo francés ha realizado dos series diferentes bajo este mismo concepto, una en Christchurch (Nueva Zelanda) y la segunda en Hanoi (Vietnam).
El proyecto surgió como una contribución artística y moral a raíz del terremoto de 6,3 grados de magnitud que sacudió la Isla Sur de Nueva Zelanda en febrero de 2011. Un recuerdo a los fallecidos y un tributo a la ciudad de los supervivientes.
En la segunda serie, Fabrice Wittner «instala» en la capital vietnamita una serie de retratos de algunos niños de las aldeas del norte.
Aunque comenzó el proyecto en 2011, en su web asegura encontrarse aún en fase experimental y abierto, por lo que quizá en un futuro cercano comparta una nueva serie de sus plantillas luminosas en cualquier otro lugar del mundo. Mientras tanto ahí van algunas fotografías del proceso.
Obras e imágenes ©Wittner Fabrice
mirahaciaatras
Latest posts by mirahaciaatras (see all)
- PAREES FEST OVIEDO: EL MANZANO DE AGOSTINO IACURCI - 1 octubre, 2017
- RDC LIKES #7 - 5 agosto, 2017
- MURALISMO EN CASA: FESTIVAL PAREES (OVIEDO) Y DANIEL MUÑOZ SAN (AVILÉS) - 20 julio, 2017
Deja un comentario