Warning: Use of undefined constant translate_tb_widget_register - assumed 'translate_tb_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/2/d346950806/htdocs/wp-content/plugins/translate-this-button/ttb-sidebar-widget.php on line 129

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d346950806/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d346950806/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/2/d346950806/htdocs/wp-content/themes/simpleone 2/functions.php on line 18
VIDEA BIEN, HERMANITO. VIDEA BIEN VI | RestosdeCultura

VIDEA BIEN, HERMANITO. VIDEA BIEN VI

Las navidades y el invierno son buenas fechas para hacerse fuerte en el sofá y darle al play, así que a raíz de una cibercharla con nuestro amigo y colaborador Fer Alcalá hemos decidido recuperar nuestra sección Videa bien hermanito. Videa bien para engondar ese buen playlist con el que alimentar vuestra curiosidad, conocimientos y tiempo libre.

Por si aún no habéis visto nuestras sugerencias anteriores os invitamos a visitar otras entregas de esta sección [aquí] donde os recomendamos distintas piezas audiovisuales que bien merecen vuestra atención.

Música, fotografía, skate, diseño, cómic o arte urbano son algunos de los temas que hemos elegido en ocasiones anteriores para compartir con vosotros y para este frío domingo os traemos otras dos grandes sugerencias.

Videa bien hermanito, videa bien VI

En esta ocasión hemos seleccionado Descubriendo a Vivian Maier, el documental que narra el curioso descubrimiento de una de las fotógrafas “callejera” más célebres de la historia; y Jodorowsky’s Dune, la historia de la descomunal película de culto que no fue con la que Alejandro Jodorowsky pretendía la adaptación cinematográfica de Dune, clásico de los clásicos en la ciencia ficción.

Descubriendo a Vivian Maier

Finding Vivian Maier

Por pura casualidad John Maloof adquirió en una subasta una caja llena de negativos fotográficos que cambiarían su vida y la historia de la fotografía para siempre. Maloof revela, escanea y crea una cuenta flickr para compartir este material y es entonces cuando empieza a valorar su descubrimiento y a investigar sobre el mismo. A pesar de que localiza un nombre entre los negativos (Viviam Maier) descubre que el gran sabio google no tiene respuesta a sus preguntas.

Maloof, quien se confiesa obsesionado con Maier, crea este documental en el que narra su investigación sobre la misteriosa autora de las fotos, una peculiar niñera totalmente desconocida y quien ha logrado una prestigiosa reputación póstuma como uno de los mejores fotógrafos urbanos de Estados Unidos. El documental es un compendio de testimonios, imágenes y declaraciones que intentan recomponer la historia y la personalidad de esta increíble fotógrafa.

Web Oficial

Jodorowsky’s Dune

Jodorowsky's Dune

Este documental narra el descomunal y fallido proyecto con el que Alejandro Jodorowsky pretendía crear a principios de los 70 una de las más grandes cintas de ciencia ficción de la historia con la adaptación de la famosa novela de Frank Herbet, Dune.

Jodorowsky reclutó para el proyecto a un elenco de inmensos artistas entre los que encontraremos a grandes de nuestra historia como Moebius, H.R. Giger, Dalí, Orson Wells, Mick Jagger o Pink Floyd entre otros. El documental cuenta con los testimonios de algunos de los creadores involucrados en el proyecto y muestra parte del trabajo realizado por el equipo durante los dos años que trabajaron en él. Cabe destacar también la animación de los storyboards realizados por Moebius para la ocasión.

Esta crónica audiovisual, dirigida por Frank Pavich en 2013, pondrá los dientes largos hasta al seguidor más exigente del género. Sin embargo y por desgracia, esta epopeya nunca será realidad ya que la película fue finalmente detenida por motivos de financiación. Años después y tras la venta de los derechos se realizaría otra adaptación dirigida por David Lynch tal y como que todos conocéis.

Web Oficial

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

One comment to VIDEA BIEN, HERMANITO. VIDEA BIEN VI

Deja un comentario