Street friends 01

Desde hace algún tiempo distintas personas de nuestro entorno (amigos, colegas, conocidos, lectores y demás personalidades) se acuerdan de nosotros cuando se encuentran con alguna pieza de arte urbano paseando por sus ciudades o en algunos de sus viajes y nos envían sus fotos acompañadas de un “vi esto y me acordé de ti“, “seguro que te gustará ver esto” o “mira lo que encontré en…“. Creemos que quedarnos esta fotografías para nuestro disfrute personal sería un acto egoísta lejano de la filosofía con la que nació RestosdeCultura, por lo que hemos decidido crear una nueva sección en la que compartiremos estas y otras capturas.

El arte urbano, con todo aquello que puede englobar el término, es algo único, especial, es efímero, fugaz y no se nos ocurre mejor forma de compartirlo que a través de vuestra miradas. Por eso os invitamos a participar es esta nueva sección sacando el cazador de muros que lleváis dentro y enviándonos vuestra fotografías de street art para compartirlas con todos los amantes de esta disciplina. Pon tú granito de arena en la difusión de los restos de cultura que todos podemos encontrarnos en la calle.

Para inaugurar nuestra nueva sección STREET FRIENDS os traemos esta fotografía tomada por Rafael Secades en Jeddah hace unos meses:

Artista: eL Seed 
Lugar: Jeddah (Arabia Saudi)
Fecha: Mayo 2014
Fotografía: Rafael Secades Riestra

 

¿CÓMO COLABORAR?

Envíanos tus fotografías acompañadas de la siguiente información:

  • »Tú nombre y/o link para mencionarte y/o enlazarte como autor de las fotografías.
  • »El lugar donde ha sido capturada la obra, no es necesario que nos des las coordenadas GPS pero todos agradeceremos conocer el pueblo o ciudad donde se encuentra la obra.
  • »La fecha aproximada en la que ha sido tomada la fotografía, el carácter efímero del arte urbano hace que muchas obras sean tan maravillosas como fugaces por lo que consideramos importante esta información para saber si es una obra que aún podríamos disfrutar in situ o si por el contrario ya ha podido desaparecer.
  • »Sí conoces el nombre del autor de la obra también agradeceremos este dato, en cualquier caso esta información no es imprescindible, nosotros intentaremos descubrirlo  en caso de que sea desconocido para ti.
  • »Cualquier comentario o anécdota adicional que desees trasladarnos será bienvenida.

Anímate a participar y colabora con RDC en nuestra nueva sección Street Friends. Puedes enviarnos tus fotografías a través de las siguientes vías:

  • Email: envíanos un email a hola@restosdecultura.com
  • Facebook: puedes enviarnos un mensaje privado o publicar tu fotografía en la fan page de RestosdeCultura.
  • Twitter: si prefieres publicar tu fotografía a través de twitter, menciona a RestosdeCultura en tu tweet [].

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario