Dulk, el despiste imperdonable

A raíz de las noticias relacionadas con el Festival Internacional de Arte Urbano ASALTO que se está celebrando estos días en Zaragoza (hasta el 21 de Septiembre) nos hemos reencontrado con el maravilloso trabajo de Antonio Segura Donat aka Dulk.

La inmensidad de la red hace que a veces se nos escapen y olviden algunos increíbles talentos como el de este artista valenciano, así es que con la intención de enmendar nuestro despiste le hemos elegido para (y ya iba siendo hora) este nuevo post.

En la imagen que encabeza esta líneas podéis admirar del mural que el artista ha realizado en el ya citado festival zaragozano de streetart pero este creativo todoterreno se atreve con todo tipo de disciplinas y soportes: ilustración digital, diseño gráfico y arte urbano. Un uso excelente del color en una ilustración que nosotros posicionaríamos dentro del lowbrow artsurrealismo pop.

Es habitual la creación de personajes del mundo animal con miradas carentes de pupilas, la utilización de composiciones complejas con numerosos detalles y en las que a menudo “flotan” varios elementos, el juego entre el carácter tenebroso y la calidez, las referencias al equilibrio y el movimiento.

Diseño de producto, publicidad, customización de toys, muralismo, serigrafía, concept art y modelado para animación stop-motion, ilustración y diseño para portadas de libros o discos, para elementos textiles como camisetas o tote-bags, colaboraciones en revistas y magazines y un largo etcétera.

Antonio es uno de esos artistas con los que a una le resulta imposible decidirse por una técnica en exclusiva. Igualmente impresionantes son sus obras en formato papel o soporte digital y sino ¿qué me decís de esta serigrafía edición limitada que ha sacado a la venta con la galería PlasticMurs? ¿O de todas y cada una de sus obras urbanas?

 Obras e imágenes ©Dulk

Web + Blog + Facebook + Instagram

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario