MILESTONE PROJECT, street art y pensamiento

La semana que viene comenzarán las actividades de la tercera edición de MILESTONE PROJECT, un festival que inundará de talento la ciudad de Girona durante el mes de junio con la propuesta de fusionar arte urbano y pensamiento.

Una pequeña pero selecta exposición que mostrará trabajos originales de algunos de los artistas más importantes de la escena internacional como Blu, Erica il Cane o Vhils, conferencias sobre la creatividad y la neurociencia, talleres artísticos y diferentes intervenciones urbanas realizadas por artistas destacados del streetart como Boris Hoppek, AKAY o Sam3 entre otros.

Pensamiento + StreetArt + Talleres son las tres patas sobre las que se sostiene la organización de este festival y cuyos participantes principales son:

A continuación os dejamos un poco de información más detallada sobre el programa de este festival, pero si estáis interesados en asistir a alguna de las actividades no dejéis de visitar su web o de darle un like a su fanpage de facebook, donde podréis encontrar toda la información necesaria o incluso un concurso como este.

STREET ART

Exhibición Arte Urbano. Pequeña pero muy escogida muestra de arte urbano que se extenderá también en el edifico contiguo, el restaurante Jardins de la Mercè. Esta exhibición mostrará trabajos originales de los artistas más importantes de la escena contemporánea internacional como Blu, Erica il Cane, Sam3, Vhils, etc.

12 al 21 de Junio en el Centre Cultural la Mercè y Els Jardins de la Mercè.

Acciones Arte Urbano. De nuevo, y por tercer año consecutivo, Girona se inundará del arte más honesto y público del momento. Pintores urbanos provenientes de EEUU, Italia, Ucrania, Suecia, etc inundarán Girona de arte, dejando su huella un año mas en el entorno urbano. Artistas tan destacados como Interesni Kazki, Brad Downey, Cyop&Kaf o Boris Hoppek participarán en esta tercera entrega de Milestone Project, siendo este un año dedicado al arte abstracto, con posiblemente sus tres referentes más destacados internacionalmente: 108, Momo y Akay.

09 al 21 de junio en Girona. 

PENSAMIENTO

Creatividad y neurociencia, exhibición y conferencia de pensamiento que tratara los controvertidos avances que se están realizando en el campo de la neurociencia en la realización del estimulo de la creatividad de modo artificial y generando nuevos individuos creativos. Mostrando el lado más extremo de la personalidad humana a través de un tema candente hoy en día en nuestra sociedad. Creatividad y Neurociencia o como forzar cada vez más a la sociedad a explorar sus propios límites personales en favor de la explotación productiva.

La exhibición, que se mostrará del 12 al 20 de Junio en el Centre Cultural la Mercé, ha sido dirigida por Manuel Villar, Oriol Leira y Daniel Inglada con la asistencia de Javier Maciá e Ignacio Moltó, y contará con la inestimable participación de nuevo de Ignacio Castro Rey, uno de los filósofos más destacados del panorama estatal.

Inauguración de la exposición – Jueves 12 de Junio a las 18:00 en el Centro Cultural la Mercè.
Conferencias – Viernes 13 de Junio a las 18:00 en el Centro Cultural la Mercè.

Web + Facebook + Twitter

 

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario