Warning: Use of undefined constant translate_tb_widget_register - assumed 'translate_tb_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/2/d346950806/htdocs/wp-content/plugins/translate-this-button/ttb-sidebar-widget.php on line 129

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d346950806/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d346950806/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/2/d346950806/htdocs/wp-content/themes/simpleone 2/functions.php on line 18
BUSCANDO (A)RYZ(S)...Y ENCONTRÁNDOLOS... | RestosdeCultura

BUSCANDO (A)RYZ(S)…Y ENCONTRÁNDOLOS…

casualidadf. Combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables.

El siguiente artículo que vais a leer es fruto de la CAUSALIDAD, es decir, de la relación entre una causa – definitivamente, teníamos una buena razón para escaparnos a tirar fotos por esos mundos de Dios – y un efecto – hicimos fotos, muchas fotos – . Pero, sobre todo, nace de una serie de casualidades, más o menos imprevisibles e inevitables, por definición…

Empezaré por el principio…

Hacía ya un tiempo que tenía en mente pillar un coche y moverme por la zona de Granollers, Cardedeu, Parets y alrededores. El pasado verano Juan Carlos del Estal y un servidor pasamos una mañana husmeando por la zona con resultados más que satisfactorios. Total: que había que volver… Fueron varios los intentos y las personas implicadas (Multó!!!), pero, por un motivo u otro, la única misión que nos echábamos a la cara era la de De Niro y Jeremy Irons cuando la programaban en La Sexta 3.

Hasta que la casualidad llamó a mi puerta, como el cartero…

Casualidad Nº1. 

Me pica el niki, a Emili también y ninguno de los dos curramos el sábado. Para quienes no lo sepáis, Emili Balsera Tarrasón sabe más de Street Art que Stephen Hawkins sobre agujeros negros, da gusto escucharle y siempre está dispuesto a tomarse una…o dos.

Emili Balsera Tarrasón (Ocata).

Casualidad Nº2. 

Quedo con Mr. Sue, alias Grande Grafficante, aka Biggy – cómo no – para tomarnos una…o dos…

ARYZLANDIA.  Mr.Sue.

Biggy es rumano, grande (obvio), talentoso y en 7 meses que lleva en este bendito país le han pasado 2 cosas importantes: ha aprendido a hablar español mejor que tú y que yo (casi), y no ha podido salir a pintar, ya sabéis, por un motivo u otro…

Le comento el tema de la excursión…y es entonces cuando se nos viene encima, desde la mesa de al lado, la…

Casualidad Nº3:

…también conocida como Secle.

ARYZLANDIA. Secle.

Secle es artista, como Biggy, aunque no tan grande…en tamaño, que no en inspiración. Sus obras son bonitas, delicadas, expresan cosas, flotan y, de vez en cuando, giran…(adoro sus peonzas…). Le comento el tema de la excursión… Done.

Me despierto al día siguiente pensando en cómo voy a explicarle a García que Julianna Barwick, a quien vi en el Caixaforum la noche anterior, me dice mucho menos sin ella que con ella al lado…Causa / efecto? En fin…Rutina…Café tempraneromatutino. Abro uno de los 3 diarios que suelo ojear día sí, día también y, zaska! Articulazo sobre graffiteros catalanes que triunfan allende las fronteras: Rodríguez Gerada, Sixe y Aryz son los protas. Por si no lo habíais notado, ésta es la…

Casualidad Nº4: 

La mañana ha llegado. Hacemos el peTáTe!, como en el episodio de Friends, y carretera y manta. Paradas técnicas a la par que fructíFERas en Ocata y Mataró, por ese orden.

Foto Izq. ItoeOne (Ocata). | Foto Dcha. Kram&ElEdn (Mataró).

Llega la hora de los limones, es decir, de la mandanga, es decir, de lo que motivó todo esto: ARYZ. 

Natural de Cardedeu, internacional por méritos propios, a sus 25 años aglutina más medianeras worldwide a sus espaldas que insultos Gallardón. Es posible? Da igual.

Llegamos a este bonito pueblo y no tenemos ni puta idea de por dónde empezar. Sabemos de fábricas abandonadas en la carretera X, pero queremos ver obra allí también. Damos vueltas sin sentido, la bruja de Google no ayuda. Le preguntamos a una chica por graffitis. Nos habla de uno que hay a las afueras y que dice noséqué de independencia, en rojos y amarillos. Vamos mal…

Parada y fonda: hay hambre y ganas de una…o dos. Mientras tanto me voy a dar una vuelta para encontrarme de morros con Laura y amiga. Y sí, Laura y amiga son la…

Casualidad Nº5: 

‘Hola. Qué tal? Me llamo Fer, vivo en Barcelona y me gusta hacer fotos de Street Art. Estoy aquí con una italiana, un rumano, un Emiliano y yo soy asturiano, casi como en el chiste. Una pregunta: sabéis quién es Aryz?’ Patapám: Laura sabe quién es ARYZ, está haciendo un docu sobre el rollo y, CASUALIDADES de la vida, conoce a Fabià, el hermano de ARYZ. ‘Quieres que le llame?’ Por favor…

Aryz.

El resto es historia…y ahora la estáis viendo…

FER.
Gracias a Emili, Biggy, Secle y, especialmente, a Laura y a Fabià. Os debo una…o dos…

ARYZ & FRIENDS

 

 

ARYZLANDIA

     Foto Izq. GR170 | Foto Dcha. GR170 & Nelio.

GR170.

Marina Capdevila & Dyox & Enric Sant

Marina Capdevila.

Enric Sant.

Imágenes ©FerAlcalá

Fer Alcalá
Sígueme

Fer Alcalá

Fer (@feralcala) es un apasionado de la fotografía y el arte urbano y desde la Ciudad Condal nos traerá diferentes reportajes y artículos sobre artistas, eventos y lugares que tienen mucho que decir y que mostrar al panorama cultural de la actualidad. Por si sus conocimientos y experiencias no fueran suficiente, este cazador de muros también compartirá con RdC sus increíbles fotografías.
Fer Alcalá
Sígueme

Latest posts by Fer Alcalá (see all)

Deja un comentario