Alex Yanes, postgraffiti tridimensional

Influenciado por el skate, el tatuaje y la cultura urbana, el diseño gráfico y los dibujos animados Alex Yanes crea cuadros tridimensionales y esculturas aplicando acrílico y spray sobre madera silueteada y superpuesta.

Con raíces cubanas y nacido en Miami, trabajó inicialmente realizando trabajos comerciales con su obra pero asegura sentirse más contento y libre desde 2006 cuando comenzó a dedicarse exclusivamente a la creación artística gracias a que galerías y coleccionistas comparten su trabajo. Asimismo colabora habitualmente con fundaciones infantiles donde además de ayudar a los niños, intenta inculcarles su amor por el arte y la creación.

Reutiliza diferentes elementos y restos de madera para realizar la base de su obra, creando distintas piezas y siluetas que dan forma a sus personajes. Colorea cada parte de manera individual con acrílico, resina, esmalte, rotuladores o spray para después superponerlas en diferentes capas dotando a su cuadros de la característica tridimensionalidad de su estilo.

Os dejamos aquí este video en el que se puede ver a Alex Yanes trabajando con su técnica habitual.

Contornos gruesos y colores planos que nos recuerdan a la ilustración más vectorial, elementos tipográficos, flechas y bocadillos tipo cómic, son algunas de las características que se repiten en su trabajo.

Según parece su obra, elemento básico en el distrito de arte de Wynwood, se considera y clasifica dentro del postgraffiti, pese a que él mismo asegura no haber utilizado nunca el spray para realizar graffiti. Sin embargo, en la actualidad sí pueden verse algunas intervenciones suyas en la calle (desconocemos sí autorizadas o no), como las que podéis ver en estas fotos.

Obras e imágenes ©Alex Yanes

Web + Facebook + Instagram

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario