El delirio onírico de Estela Cuadro

La astrología, la música, la cultura y estética indígena, la naturaleza, la mitología, la ciencia ficción o el chamanismo son algunas de las influencias que encontraréis en la obra de la artista plástica, ilustradora y diseñadora gráfica Estela Cuadro.

Una artista argentina de marcada espiritualidad que camina entre la realidad y el subconsciente a través del trance de la creación.

Con un estilo muy personal y sensitivo, invita a la reflexión y a la libre interpretación del espectador pintando bajo el poder de los sueños, la meditación o la armonía musical. Un delirio onírico que le acerca al surrealismo.

Un arte figurativo con escenas y protagonistas vibrantes y desproporcionados que danzan en el colorido de su obra. Unos personajes que, como ella misma dice, podrían ser de un cuento de hadas o del mismo infierno.

Apuesta por la experimentación artística con una técnica mixta en la que juegan un papel importante la tinta china y los materiales más acuosos que le permiten representar la fluidez y el movimiento a través de la mancha.

Asegura que le fascina también mezclar diferentes productos naturales como frutos, sales o arena y químicos como el detergente para generar la base de sus composiciones y los rasgos base de sus personajes, animales o paisajes para trabajar después el detalle con lápices, acrílico o la ya mencionada tinta china.

Obras e imágenes ©Estela Cuadro

Sí os ha gustado su trabajo os invitamos a visitar su web y  a seguirla a través de facebook. Y para los que queráis saber un poco más sobre cómo es Estela Cuadro, os dejamos también este link con la entrevista que Dadanoias le hizo en su blog a hace algún tiempo.

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario