Londres IV: Camden

Aunque todo el mundo dice que Camden ya no es lo que era, sigue siendo una visita indiscutible en Londres, sobre todo si como nosotros es la primera vez que viajas a esta ciudad.

Hemos prometido incluir recomendaciones diferentes en nuestros post de Londres así que no sólo te hablaremos de su famoso mercado sino que también os traemos un par de lugares especiales (una tienda de discos y una cervecería) que no deberíais perderos aprovechando vuestra visita a este barrio.

Si llegáis en metro, que será lo más habitual, casi nada más salir de Camden Town Station os encontraréis con las famosas fachadas de Camden High St. como la Converse gigante de Quarter Shoes, el enorme dragón del restaurante Max Orient, el ángel negro de una tienda de tatuajes o los pantalones con cremalleras de la tienda Chaos.

El mercadillo de Camden, situado al norte de la ciudad, cuenta con cuatro zonas principales: Buck Street Market, Lock Market, Canal Market Stables Market, aunque entre la multitud las cuatro se fusionan en una sola.

La parte más especial de todo el mercado es la zona de Los Establos, construida sobre antiguos establos y hospitales para caballos y decorada con increíbles escultura equinas que conmemoran el origen de este lugar.

Una mezcla de puestos interiores y al aire libre en los que encontraréis ropa, muebles y artículos de decoración, productos hechos a mano, antigüedades, comida de cualquier parte del mundo, artículos de culturas alternativas, complementos vintage y un largo etcétera de opciones entre la inmensidad de puestos, tiendas y bares.

Desde el mercado de Camden podréis divisar parte del Regent’s Canal que entre otras cosas une Little Venice con Camden Lock. Podréis recorrer este canal, construido inicialmente para el transporte de mercancías, en canoa, caminando, en bicicleta o en uno de sus característicos barcos conocidos como narrowboats.

Los días cumbre de este mercado son durante el fin de semana, especialmente el domingo, sin embargo con la intención de evitar una aglomeración excesiva nosotros elegimos el martes para visitar esta parte de la ciudad. Gracias a las recomendaciones de nuestro colega David, que reside desde hace más de un año en la ciudad, hicimos una parada en All Ages Records y otra en uno de los locales de la famosa cerveza Brew Dog

ALL AGES RECORDS

Nació inicialmente como un puesto musical del mercado de Camden para luego asentarse en un pequeño local situado en el 27A de Pratt Street. Una tienda de música independiente especializada en punkhardcore que ofrece a sus clientes CDs, vinilos, DVDs, camisetas, fanzines, libros, parches e información sobre conciertos o bandas locales en busca de nuevos miembros.

LINKS ALL AGES RECORDS: Web + Facebook 

BREW DOG CAMDEN

Brew Dog, cerveza de origen escocés, se fundó en el 2007 en una pequeña localidad del norte de Escocia y desde entonces se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial gracias a su apuesta por la calidad y la innovación. Tienen varios bares repartidos por todo el país y como no podía ser de otra manera uno de ellos se encuentra en el vecindario de Camden, en el número 113 de Bayham Street.

Os recomendamos una parada en este bar para disfrutar de una buena pinta de cerveza, un broche perfecto para esta recomendación londinense.

LINKS BREW DOG CAMDEN: Web + Facebook + Twitter

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario