Descubriendo a Ben Slow, retratos del destino.

Curioso el destino a veces… Bien, dejadme que os cuente porque estoy maravillada con lo pequeño que puede resultar el mundo. Hace varios días os contábamos algunas de nuestras experiencias en Londres y os hablábamos, entre otras cosas, de dos galerías de arte en Notting Hill que no debíais perderos (ver aquí).

Una de esas galerías era West London Art Factory, descubierta por nosotros por casualidad entre y tras los puestos del abarrotado mercadillo de Portobello un sábado por la mañana. Algo que no mencioné fue que una de las obras expuestas allí me cautivó. No hice ninguna foto y tampoco recordaba el nombre del artista así que resultaba un poco difícil averiguar algo más…

Otra de las actividades que os recomendamos (ver aquí) son las rutas alternativas por la capital, una experiencia de la que nosotros disfrutamos de la mano de Alternative London Tours. ¿A dónde quieres ir a parar? Os preguntaréis… ¡Un poco de paciencia, que ya casi está!

El otro día, investigando por la red sobre algunos reportajes y documentales de street-art, nos encontramos en unas imágenes a Ben Slow, nuestro guía en el walking tour alternativo que recorrimos por East London.

Resulta que no sólo realiza funciones de guía para turistas amantes del arte en la calle, sino que también es una promesa del arte callejero aclamado internacionalmente. Se entiende que los guías de este tipo de rutas, son gente del gremio y otros artistas, pero el descubrimiento de su trabajo me ha enamorado.

Lo mejor de todo esta por llegar… Justo ahora, cuando pienso “voy a indagar sobre Ben Slow, a ver qué hace…” descubro que…

¡¡Es también el autor del cuadro que me cautivó en aquella galería de Portobello!! Llamadme conspiradora pero el destino a veces es increíble :)

Después de esta anécdota os invitamos a disfrutar de la obra de este artista que, estamos seguros, dará mucho que hablar en el futuro.

En los muros, Ben retrata rostros anónimos que tienen una historia que contar, “personas que merecen ser inmortalizadas” y que poseen un enlace directo con el lugar físico donde están pintadas. Sobre el lienzo, aprovecha para experimentar con una gran variedad de estilos pero utilizando siempre como base el retrato realista.

Obras e imágenes ©Ben Slow

Web + Facebook + Twitter + Flickr + Tumblr

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

2 comments to Descubriendo a Ben Slow, retratos del destino.

  • GIJON GALERIA ABIERTA | RestosdeCultura  says:

    […] parte no podemos estar más contentos con este proyecto, que entre otros artistas nos traerá a nuestro querido Ben Slow al lado de casa, así que en función de nuestra agenda intentaremos pasar por la calles de […]

  • […] unos dos años escribíamos este artículo sobre cómo una serie de casualidades nos descubrieron a uno de nuestros artistas preferidos a día […]

Deja un comentario