Los títeres de Isaac Malakkai

Con el mes de septiembre pisándonos los talones hoy os traemos la obra de Isaac Malakkai, un artista de la ilustración y el graffiti de origen andaluz y afincado en Cataluña cuyo estilo nos encanta. Ya le mencionamos hace algún tiempo en este post sobre el trabajo de Danjer, un artista con el que suele colaborar; pero Malakkai bien se merece una entrada para él solito :)

Entre sus personajes se repiten pájaros de todo tipo, especialmente de pico y patas largas, los elefantes u otros animales del gigantismo como las ballenas, los peces y las referencias marinas, y una figura humana mayoritariamente femenina y a menudo articulada, de tipo marioneta o con aires de robot a base de piezas mecánicas.

Colorido, tramas y texturas. Desproporcionadas cabezas, manos y pies en cuerpos larguiruchos y flexionados de brazos, piernas o cuello zigzagueantes; rostros con coloretes y pupilas en blanco o la utilización del cabello como elemento decorativo son algunos de los elementos que forman su obra y su estilo.

Alegoría de incertidumbre, duda o inseguridad en sus riendas, hilos tipo pesca, de títere, de tendedero o estilo cometa  y también en el equilibrio de sus composiciones.

En su obra sobre papel o lienzo encontramos un Isaac Malakkai que apuesta por el boli Bic y las gamas desaturadas (o directamente el blanco y negro) e introduce el humor y la ironía en su trabajo, como por ejemplo en esta serie de tinta y acuarela titulada Bello Facial.

Obras e imágenes ©Isaac Malakkai

Como buen muralista y artista callejero a menudo le encontraréis colaborando con otros cracks como el ya mencionado Danjer, Chikita o Isaac Mahow entre muchos otros. Además, junto con Brazo de Hierro (gran fotógrafo al que también seguimos hace tiempo) forman el estudio multidisciplinar Tiny Coffee Table.

Web + Facebook + Twitter + Tumblr + Flickr + Behance  

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario