Londres III: una ruta alternativa

Ahora que vamos poquito a poco aterrizando en la rutina (aunque a regañadientes…), echamos la vista atrás para retomar nuestras recomendaciones más viajeras. Todos sabéis ya que si viajáis a Londres es impepinable e imprescindible visitar lugares como el Big Ben, Trafalgar Square, London Bridge o Picadilly Circus, pero es que además existen infinidad de ofertas a disposición del visitante para realizar rutas o excursiones guiadas por los principales puntos de interés turístico.

Por eso y porque creemos fielmente en que existen una y mil maneras diferentes de conocer la misma ciudad, desde RestosdeCultura os proponemos una experiencia diferente.

El equipo de Alternative London Tours ofrece a disposición del viajero varias rutas alternativas para descubrir la ciudad más allá de lo que podréis encontrar en cualquier guía impresa, portal web o ruta turística convencional.

Especialistas en East End (zona estrella de la cultura underground y la creatividad actual en Londres), ofrecen talleres y tours tanto a pie como en bicicleta para admirar y conocer el street art que ilustra la zona, una jornada de shopping alternativo por los mejores mercados del barrio o una ruta en la que descubrir los pubs más especiales de esta parte de la ciudad.

Para que os hagáis una idea os dejamos este video promocional que también podréis encontrar en su página web:

Nosotros elegimos la ruta de arte callejero andando (The Alternative London Walking Tour) que además ofrece al cliente la decisión del precio, es decir realizas la ruta y en función de tu satisfacción al final abonas la cantidad que consideres. Aunque lo desconozco, tengo mis dudas a que en nuestro país existan propuestas con este tipo de pago a disposición de los turistas (por favor, si estoy equivocada hacérmelo saber!) sin embargo los más viajeros quizá ya habéis realizado rutas como estás en las que al final “pasan la gorra”  en otros destinos.

El modo de reserva es muy sencillo incluso para aquellos que no dominen el idioma y debe realizarse a través del formulario disponible en su web, recibiréis un email de confirmación de la reserva y el día antes un SMS recordatorio. El punto de encuentro para iniciar el tour es un lugar céntrico y de fácil acceso al que llegaréis sin problema y los grupos que organizan son de un número cómodo y manejable de personas para facilitar el desplazamiento del grupo y que se escuchen correctamente las explicaciones del guía.

Aunque simplemente paseando por la zona tú mismo podrás descubrir grandes trabajos de street art, te recomendamos esta ruta para conocer la historia del barrio, anécdotas de las artistas y su técnica, o algunas obras que podrían pasar desapercibidas en un paseo de turista. Por ejemplo, gracias a nuestro guía nosotros pudimos disfrutar del trabajo de Vhils (del que os hablamos hace poco aquí), Roa, Paul Donsmith, D * Face, C215 o Space Invaders entre muchos otros.

 Web + Blog + Facebook + Twitter

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario