Konstruktor, la cámara SLR do it yourself

En una época en la que se podría decir que el soporte digital ha modificado la idea y el concepto de la disciplina fotográfica con la masificación de cámaras compactas, modelos rélex a precios más que asequibles, teléfonos móviles de última generación con megapixels pa’ exportar, accesorios infinitos, etc. la tendencia del nostálgico es la regresión al formato y la técnica analógica. El éxito de marcas y productos como Holga, Diana, Lomo u otras variedades y tipos de toy cameras o la reciente vuelta de la fotos instantáneas tipo polaroid, dan buena cuenta de ello.

La conocida casa Lomography da un paso más allá y nos invita a construir y personalizar nuestra propia cámara fotográfica con el kit KONSTRUKTOR.

Un proyecto DIY que te invita a descubrir, comprender y experimentar la construcción de la cámara y el funcionamiento de la misma, algo mucho más simple de lo que cabe imaginar si pensamos en la complejidad de las cámaras digitales que existen hoy en día en el mercado.

Por unos 35 euros y con un poco de maña y tiempo (1-2 horas), tú mismo podrás construir desde el principio tu propia cámara de plástico SLR Réflex 35mm. El kit incluye también un juego de pegatinas de diferentes colores para personalizar tú cámara.

Después de todo esto estarás listo para cargar tu nuevo juguete con la película más adecuada para la ocasión y empezar a disparar :)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Película de 35mm (135).
  • Lente desmontable 50mm f/10.
  • Distancia Focal: 0.5m – Infinito.
  • Diafragma fijo.
  • Velocidad de obturación: 1/80s con múltiples exposiciones.
  • Incluye modo “B” o bulb para exposiciones de larga duración.

Konstruktor – Lomography

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario