Vhils, bellos retratos de destrucción

¡¡¡Y ustedes me perdonen que les tengo abandonadísimos!!! Pero aunque llevemos un tiempo en silencio no penséis que nos hemos olvidado de vosotros; hemos estado trabajando duro primero, y disfrutando de unas pequeñas vacaciones después, así que con todo el verano por delante volvemos a la carga con más ganas que nunca :) 

RdC también trabaja en la sombra y siempre estamos descubriendo nuevos artistas, contenidos o experiencias para compartir con vosotros así que tenemos el tintero cargado de futuras entradas. Para calentar motores en esta vuelta al teclado hemos decidido traer la obra de Vhils, realmente IMPRESIONANTE.

Alexandre Farto aka Vhils, de origen portugués (Lisboa) se inició durante su adolescencia en el graffiti, pasó por el diseño gráfico y la animación y después decidió trasladarse a Londres a estudiar Bellas Artes, donde comenzaría su carrera en el muralismo.

En una continua experimentación este artista esculpe imágenes a golpe de martillo y cincel o incluso con explosivos en metal, madera, sobre viejos papeles y carteles publicitarios, ladrillo y pintura o cualquier otra acumulación de materiales capeados que permitan su bella destrucción.

La creación de un retrato social a través de la deconstrucción del espacio público, una verdadera obra de arte a pie de calle y para el disfrute de todos en la que retrata una sociedad de protagonistas anónimos que invitan al espectador a la reflexión sobre una sociedad de miradas perdidas y rostros cansados. Pero su obra también se traslada al interior de galerías y exposiciones en formatos más accesibles como cuadros, prints o billboards.

Obras e imágenes ©Alexandre Farto.

Una de las cosas que más me gustan del street art es precisamente la falta de fronteras y límites en todos los aspectos, el soporte, el espacio, la técnica, el tamaño… realmente el trabajo de este artista representa esa máxima a a la perfección. Aunque conocía algún trabajo de Vhils fue increíble disfrutar en persona de una de sus obras en nuestro viaje a Londres y durante un walking-tour diferente del que ya os hablaremos con más detalle pronto. Mientras tanto os dejamos una pequeña composición con algunas de nuestras fotos:

Alexandre Farto aka Vhils

¡Por cierto! ¿Recordáis la campaña Esta noche sigue tus instintos que lanzaba hace varios meses Eristoff Black? Estoy segura que Vhils fue el artista “secreto” encargado de realizar el mural del lobo con el que Eristoff relanzaba su vodka negro. ¿Tú qué crees?

Web + Facebook

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

One comment to Vhils, bellos retratos de destrucción

Deja un comentario