Bet Cavener Stichter, follow the black rabbit

Bet Cavener Stichter es una artista nacida en Pasadena, California en 1972. Hija de un biólogo molecular y una ceramista, basa su obra en la conexión entre el arte y la ciencia.

Su escultura se asienta en el antropomorfismo para representar diferentes retratos psicológicos y emociones ocultas en el hombre a través del lenguaje corporal de los animales.

Una metáfora de la psicología humana articulada a través de sus representaciones de animales a menudo paralizadas en un momento de tensión. A escala humana y en arcilla con un acabado crudo sin refinar, sus esculturas están situadas en la frontera que separa la pureza e inocencia moral del reino animal, de la tendencia humana hacia la crueldad y la complejidad en sí misma.

Despojadas de contexto y racionalización, encarnan los efectos de la agresión, el deseo territorial o la mentalidad de manada para abordar temas como el miedo, la apatía y la violencia.

Obras e imágenes ©Bet Cavener Stichter

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario