VIDEA BIEN, HERMANITO. VIDEA BIEN IV

La perfeccionista y mundialmente conocida Annie Leibovitz, autora de algunas de las fotografías más famosas e importantes en la historia de la fotografía americana contemporánea, es la protagonista de uno de los documentales que os traemos en nuestra cuarta entrega de VIDEA BIEN HERMANITO. VIDEA BIEN.

 [No te pierdas la UNO, la DOS, ni la TRES ].

Aún tenemos un montón de buenos documentales culturales en el tintero que creemos que debéis ver, así que habrá más entregas de estos nuevos post que tan buena acogida están teniendo. De momento, para continuar con la entrega de hoy hemos elegido una fusión de cine y música que no os dejará indiferentes y que casi-casi gustará a todo el mundo, la película documental sobre The Rolling Stones realizada por Scorsese hace algunos años.

 

Annie Leibovitz una vida a través de la cámara.

Annie Leibovitz, una vida a través de la cámara

Dirigido por su hermana Bárbara (2006), recorre tanto la obra como la vida de la fotógrafa responsable de algunas de las imágenes más representativas de los últimos 30 años. Una primera etapa ligada a la publicación musical Rolling Stone, su paso al mundo de la moda con Vogue y Vanity Fair, o su trabajo más cercano al fotoperiodismo en la guerra de Sarajevo son algunas de las etapas que narran su evolución y trayectoria en el mundo de la fotografía. El documental aporta también una visión más personal en la que Annie abre su alma para hablarnos de sus hijos, su familia y su fallecida pareja Susan Sontag y de cómo éstos han influido en su obra y su trabajo. Todo ello acompañado con el testimonio de muchos de los protagonistas de sus imágenes, grandes personalidades del mundo de la música, el cine, la política o la actualidad.

Lo mejor de este documental es poder ver su método de trabajo y su concepto de la fotografía, su evolución profesional y su nivel de exigencia, pero también nos encanta poder conocer de primera mano la historia de algunas de sus fotografías más icónicas, como la última imagen de John Lennon antes de su asesinato en la que abraza desnudo Yoko Ono o el embarazo al desnudo de Demi Moore por citar algunas.

 

Shine a Light.

Shine a Light

Dirigida por Marin Scorsese en 2008, esta película documental es una excelente mezcla de buen cine y buena música. ¡¡Pura satisfaction!! El director de Taxi Driver, filmó a The Rolling Stones durante dos actuaciones que la banda realizó en el Beacon Theatre de Nueva York durante su gira A Bigger Bang allá por el 2006. Scorsese se rodeó un excellente equipo técnico, contando con algunos de los mejores directores de fotografía de la actualidad (Robert Richardson, John Toll, Andrew Lesnie, Robert Elswit, Stuart Dryburgh, Enmanuel Lubezki, Albert Mayles, Anastas Michos, Declan Quinn, Mitch Amundsen y Ellen Kuras) e instalaron unas 16 cámaras para capturar el show desde el mayor número de ángulos posibles durante las dos actuaciones mencionadas. El film incluye también contenido de tipo behind the scenes con los preparativos de estos conciertos, entrevistas a los legendarios rockeros y material de archivo de la banda.

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

One comment to VIDEA BIEN, HERMANITO. VIDEA BIEN IV

Deja un comentario