Lomography, La Sardina

Hoy en día todo el mundo conoce ya a la marca, el concepto y la comunidad Lomography, aunque sólo sea por la imitación de su estilo a través de las apps para filtrar fotografías en los móviles o tablets.

En su continua apuesta por la fotografía analógica, la experimentación y el diseño Lomography presentaba en 2011 un nuevo modelo de camára analógica disponible a la venta. Inspirada en una lata de sardinas, con un estilo fresco y de fácil manejo, La Sardina salía al mercado como la nueva aventura analógica de Lomo equipada con lente gran angular, una rueda para rebobinar hacia atrás, el dispositivo para múltiples exposiciones, dos fáciles posiciones para el foco y la posición B (bulbo) para largas exposiciones.

La Sardina - Lomography

Múltiple exposición, colores saturados, tomas secuenciadas, panorámicas, flash de colores, viñeteados, angular y ojo de pez, un océano de posibilidades analógicas pensado y construido para la creatividad y la experimentación.

Un homenaje a una insólita y rara cámara de los años 30 desarrollada por Irwin Corporation, la Kandor Candid. Esta serie de cámaras utilizaba una película de formato 127 que no existe en la actualidad pero de gran popularidad en la época. Irwin Corporation sacó al mercado distintos modelos de cámaras tipo latas de sardina, entre ellas la Lark, la Komet y la Kandor Junior. También estaba la firma Sunbeam Camera Company que producía otro modelo similar de cámara lata de sardinas, conocida como la Sunbeam Minicam.

La Sardina - Lomography

La cámara analógica de 35mm se presenta en diferentes diseños limitados, alimentando el deseo coleccionista de los fans lomo, y continuamente salen a la venta nuevas ediciones de estilos diferentes. En algunos de ellos viene incluido también el flash Fischers Fritze que dispone de tres posiciones diferentes en función de la distancia del objeto para mayor control en la iluminación de tus fotografías.

La Sardina - Lomography

Recientemente han sacado al mercado esta edición DIY para que puedas personalizar tu modelo, fomentando así la creatividad de fotógrafos y artistas y creando modelos exclusivos.

Llevaba algún tiempo pensando en hacerme con esta cámara y la semana pasada, aprovechando una excellente promoción en su tienda online, finalmente me decidí y encargué mi Sardina edición Orinoco Ochre por un precio excelente (unos 40€).

Lomography

Aproveché mi pedido para comprar algunos carretes y estos fotoclips. El servicio de compra y envío ha sido realmente bueno, rápido y además me resultó gratuito. Estoy encantada con mi compra, ahora sólo tengo que empezar a disparar :)

Lomography Shop

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario