VIDEA BIEN, HERMANITO. VIDEA BIEN II

Para nuestra segunda entrega de Videa bien hermanito.Videa bien [aquí puedes ver la primera] hemos elegido dos documentales musicales totalmente diferentes entre sí, pero igualmente interesantes. Ambos están facilmente disponibles en la red, os recomendamos verlos en V.O. con subtítulos en español para los menos expertos como yo. Para abrir boca os dejamos una pequeña sinopsis y el trailer original.

Scratch

Scratch

Dirigido por Doug Pray en 2001 este documental explora la historia y el mundo del DJ dentro de la escena hip hop. El nacimiento y la evolución del scratch desde sus comienzos de la mano de algunos de sus protagonistas mas directos como Afrika Bambaataa, Grand Mixer DXT o por citar alguno más actual, DJ Shadow.

La evolución de un género y una cultura de virtuosos con los platos que apesar de ser grandes desconocidos para la mayoría de la gente, han creado una nueva forma de escuchar, tocar y crear música. No es  imprescindible ser un incondicional del hip hop para disfrutar de este documental y sin duda con él aprenderás a valorar el trabajo que algunos DJ hacen al otro lado de los platos.

 

LEMMY: THE MOVIE 49% motherfucker, 51% Son Of A Bitch

Lemmy The movie

Aunque realmente Lemmy Kilmister no necesita presentación en Lemmy The Movie podréis conocer con más detalle su autenticidad. El líder de Motörhead, a sus más de 65 primaveras, sigue siendo la encarnación pura del rock and roll y en este largometraje documental tú mismo podrás verlo.

A través de una serie de entrevistas a colegas, músicos, admiradores, bandas y amigos como Slash, Dave Grohl, Ozzy OsbourneAlice CooperMetallica o su propio hijo Paul descubriréis su día a día ya sea en la intimidad de su hogar y bar habitual en Hollywood, de gira con Motörhead o en grabaciones, ensayos y estudios de otras bandas.

Producida y dirigida por Greg OlliverWes Orshoski en 201o la cinta recopila imágenes fillmadas durante tres años en diferentes países de todo el mundo y está realizada con una combinación de película de 16 mm y vídeo de alta definición.

 

Web oficial

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

2 comments to VIDEA BIEN, HERMANITO. VIDEA BIEN II

Deja un comentario