Aunque dibujaba desde siempre Nathan Ota, reconoce que le costó encontrar su estilo, algo que resultaba frustrante en los comienzos. Influenciado por los dibujos animados, el mundo del cómic y la cultura punk-rock; realiza habitualmente colaboraciones con artistas del graffiti, una disciplina artística con la que empezó a desarrollar su obra y a la que sigue declarando amor absoluto (échale un vistazo a este video para saber de qué te estamos hablando). Fue en la universidad cuando decidió que sería ilustrador, así que poco después de graduarse en el Art Center College of Design, comenzó a trabajar como artista freelance.
Sus personajes principales son los pájaros, el huevo y el hombre-árbol asentados normalmente sobre paisajes de una naturaleza oscura y retorcida. Gorros de cumpleaños (tipo cono) o camisetas de rallas, ojos brillantes sin pupilas, estrellas, círculos, cajas de música, nubes que gotean, ramas tímidas que florecen o nieve son algunos de los símbolos que se repiten en su obra.
Este mes de noviembre el artista realiza una exposición (Pop! Goes the Weasel) en la famosa galería californiana La Luz de Jesús, en Los Ángeles.
mirahaciaatras
Latest posts by mirahaciaatras (see all)
- PAREES FEST OVIEDO: EL MANZANO DE AGOSTINO IACURCI - 1 octubre, 2017
- RDC LIKES #7 - 5 agosto, 2017
- MURALISMO EN CASA: FESTIVAL PAREES (OVIEDO) Y DANIEL MUÑOZ SAN (AVILÉS) - 20 julio, 2017
Deja un comentario