Mcbess, ilustración monocromo

Aunque ya conocíamos la obra de Matthieu Bessudo aka Mcbess nos hemos reencontrado con este artista gracias a Joia Magazine y la portada de su penúltima edición, el número 23 [aquí podéis ver su pequeña charla con el artista].

Inspirado por los dibujos animados de principios del s. XX, Mcbess añade un aire de antigüedad a sus dibujos apoyado en el uso del blanco y negro como única paleta (veréis también ilustraciones tipo sepia).

Contraste y entramado en las sombras o para marcar las texturas y ausencia de grafito en las luces o brillos.

Gran presencia del tatuaje y repetición de diferentes alimentos, especialmente las chuletas. Pero también está muy presente en su obra la música en todos sus aspectos (amplificadores, guitarras o auriculares) y es que Matthieu no sólo se dedica a pintar sino que también forma parte de la banda The dead Pirates (play aquí).

Como colofón os dejamos un par de maravillosos videoclips con la música y la obra esta vez en 3D de este artista.

Por si fuera poco ha diseñado merch de todo tipo, desde un montón de diseños para camisetas (puedes comparlas aquí) hasta la customización de un gramófono pasando por vajillas o jarras de cerveza. ¿Qué más se puede pedir?

Web + Shop + Twitter + Facebook

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

One comment to Mcbess, ilustración monocromo

  • T-Wei al cuadrado | RestosdeCultura  says:

    […] este joven creativo porque cita entre sus artistas preferidos e influencias nombres como Aryz, McBess o Etam […]

Deja un comentario