Salir a dar un pequeño paseo, visitar la librería Cervantes y ojear algunos de sus libros, decidirse por Trespass. Historia del arte urbano no oficial de TASCHEN y visitar la cafetería Quemedas para acompañar mi lectura de un delicioso batido de caramelo; un plan ideal para cualquier día por la tarde.

Trespass. Historia del arte urbano no oficial

Sinopsis de la editorial: Trespass examina el auge y la difusión mundial del grafiti y el arte urbano, repasando las figuras más destacadas, los acontecimientos y los movimientos de expresión personal en el espacio social de la ciudad, así como la historia de las reclamaciones, protestas e intervenciones ilícitas urbanas. Se trata del primer libro que presenta desde una perspectiva histórica el alcance mundial y la evolución técnica del movimiento del arte urbano. Incluye obras imprescindibles de 150 artistas de todo el mundo y reúne por primera vez en un volumen a cuatro generaciones de forajidos visionarios, entre los que se encuentran Jean Tinguely, Spencer Tunick, Keith Haring, Os Gemeos, Jenny Holzer, Barry McGee,Gordon Matta-Clark, Shepard Fairey, Blu, Billboard Liberation Front,Guerrilla Girls y Banksy. Incluye también una gran cantidad de fotografías inéditas de obras que se han perdido, así como de trabajos urbanos tan legendarios como efímeros.

ISBN 978-3-8365-2415-5
Tapa dura, 23,5 x 32 cm, 320 páginas
Precio: 30€

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario