Escapada a Bilbao – Parte III

Después de una buena ruta de pintxos y una pequeña siesta en nuestra habitación de ArriagaSuites, continuamos nuestra visita a Bilbao dando un paseo por el centro y la zona comercial de la ciudad.

Céntrico paseo y cena mexicana.

Cruzando por el puente del Arenal podemos ver la maravillosa Estación de La Concordia también conocida como estación de Santander (Feve); edificio de estilo modernista en cuya fachada destaca un gran rosetón.

No paséis por alto el mosaico de pixeles que puede verse desde el puente y que de reojo mira a la estación, es una de las obras del artista francés Space Invaders que ha intervenido la ciudad en varias ocasiones y lugares. Nosotros hemos captado tres o cuatro que os iremos enseñando, pero tú mismo podrás descubrir alguna de las obras si estás atento mientras paseas por la ciudad.

Continuamos por la calle Gran Vía Don Diego López de Haro hasta llegar a la Plaza Federico Moyúa (plaza elíptica); también podéis llegar hasta aquí en metro ascendiendo a la plaza por las originales bocas de metro diseñadas por el arquitecto Norman Foster conocidas como fosteritos y que a nosotros nos recuerdan al cuerpo de una gamba.

Seguimos por la calle Ercilla para encontrarnos con las tres meninas de bronce del artista valenciano Manolo Valdés.


Aunque lo típico habría sido comer alguna variedad de bacalao, personalmente lo detesto, sin embargo adoro la cocina mexicana así que nuestro destino final era el restaurante De Boca Madre, situado en la calle Manuel Allende.

Tanto el diseño y la decoración, como la cocina de este restaurante son excelentes; comida mexicana elaborada y riquísima en un entorno colorido repleto de cactus, piñatas y luchadores mexicanos con purpurina. Tampoco podía faltar un altar a la virgen de Guadalupe ni las calacas clásicas del día de Los Muertos.

El servicio fue muy rápido y agradable; pedimos varios entrantes y un plato principal para cada uno, postre y varias cervezas de importación; el precio final fue de unos 50€ para dos personas. De Boca Madre tiene otro restaurante en Castro Urdiales, en primera línea de playa; me lo apunto para la próxima :)


Links De Boca Madre: Web + Facebook + Twitter

La escapada continúa y en la próxima entrega os contaremos el resto de nuestra viaje: compras en el rastro, más tapeo y visita con expo incluida al impresionante edificio La Alhóndiga.

Escapada a Bilbao – Parte I (Alojamiento y desayuno)

Escapada a Bilbao – Parte II (Zuritos y pintxos)

Escapada a Bilbao – Parte IV (Rastro y pintxos + La Alhóndiga)

Escapada a Bilbao – Parte V (Paseo Uribitarte y Museo Guggenheim)

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

3 comments to Escapada a Bilbao – Parte III

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>