Escapada a Bilbao – Parte II

Para continuar con el post anterior, primera parte de nuestras recomendaciones para perderse por Bilbao, ahora os traemos una de las tradiciones culinarias más atractivas de la ciudad, salir de pintxos y tapeo por el casco antiguo.

Zuritos y pintxos.

Para beber, corto de cerveza (zurito) o chato de vino (txikito), y para acompañar cualquiera de los maravillosos pintxos que adornan los mostradores y barras de los bares. El precio medio por dos zuritos y dos pintxos es de entre 5,40 – 5,90€.

Todos los pintxos estaban realmente buenos y algunos eran muy elaborados; pero uno de los que más me gustó fue la bola de patata rellena del Txomin Barullo, (Barrenkale Kalea 40), disponibles diferentes variedades rellenas de morcilla, setas o queso, entre otros.

Entre zurito y zurito y pintxo y pintxo, mientras te pierdes entre las calles del casco viejo puedes descubrir el teatro Arriaga, la catedral de Santiago, la Iglesia de los Santos Juanes o la plaza Unamuno, lugar de encuentro habitual para los bilbaínos.

Después de nuestra ruta gastronómica tenemos que descansar un rato en la habitación, el resto del viaje os lo contamos en la próxima entrada :)

Escapada a Bilbao – Parte I (Alojamiento y desayuno)

Escapada a Bilbao – Parte III (Céntrico paseo y cena mexicana)

Escapada a Bilbao – Parte IV (Rastro y pintxos + La Alhóndiga)

Escapada a Bilbao – Parte V (Paseo Uribitarte y Museo Guggenheim)

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

3 comments to Escapada a Bilbao – Parte II

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>