La Sidrería de Potes, ¿a dónde ir?

Hace unos días Toñín y Tita compartían en facebook este video de su entrañable y acogedor local, así que nos han entrado unas ganas locas de disfrutar de uno de esos batidos naturales sentaditos al sol o entre la piedra de La Sidrería.

Por circunstancias de la vida no hemos podido ir a visitar a nuestros amigos desde el verano en que nos conocimos, pero de este año no pasa y muy pronto prometemos dejarnos caer por tan selecto ambiente. Puedo aseguraros que esta pareja os hará sentiros como en casa y aseguran la diversión a todo aquel que se pase a visitarles.

Pero…¿Dónde se encuentra este apetecible local? Pues bien hoy os traigo una recomendación turística; un destino ideal para una pequeña escapada al norte de la península, especialmente pensado para los amantes de la montaña y para los que no sólo quieren comer sandía en la playa. Os estoy hablando de Potes, un pueblo de piedra impresionantemente cuidado y rodeado de un entorno inconfundible. Situado en el Valle de Liébana en pleno corazón sur de los Picos de Europa; se sitúa a caballo entre León, Palencia, Asturias, y Cantabria (comunidad a la que pertenece).

Podrás empezar a disfrutar de este lugar durante el propio viaje, ya que para llegar a Potes debemos cruzar el desfiladero de La Hermida, un recorrido de curvas sinuosas donde la carretera sisea paralela al río Deva. Un lugar increíblemente transitado durante el día, parada obligatoria para todos aquellos que se acercan para subir al teleférico de Fuente Dé, pero que por la noche descansa sin excesos. Como curiosidad, puedes hacer una visita al museo de la brujería que atrae a los más oscuros.

Famoso por su fiesta del orujo, también puedes apuntarte este destino en tu agenda para una escapada otoñal, ya que esta degustación del licor producido en la zona se celebra en el mes de noviembre, época en la que seguro que el paisaje será particularmente bello. Todo hay que decirlo.

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

2 comments to La Sidrería de Potes, ¿a dónde ir?

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>