Ben Heinem, mix de pintura y fotografía

Ben Heine, joven artista multidisciplinario belga, tiene una licenciatura en periodismo y habla seis idiomas, sin embargo es un autodidacta en las disciplinas artísticas que suele trabajar (pintura y fotografía). Sus obras han sido publicadas en diversos periódicos internacionales y revistas, y expuestas en diferentes países del mundo. El artista actualmente está representado por varias galerías de arte, tanto belgas como internacionales. Entre sus series y proyectos más conocidos se encuentran Lápiz vs Cámara, Circlism Digital y Carne y acrílico.

LÁPIZ VS CÁMARA, mezcla de dibujo y fotografía, imaginación y realidad. Se trata de un nuevo concepto visual iniciado por Ben Heine en 2010, en el que se fusionan el dibujo siempre en blanco y negro con la colorida fotografía base; como elemento de integración habitual entre ambos medios, la propia mano de Ben.

CIRCLISM DIGITAL, síntesis y fusión digital de pop art y puntillismo. Retratos de iconos de la historia y la cultura pop realizados mediante la utilización de círculos planos de diferentes tamaños y colores. Entre los rostros representados encontramos a celebrities como Bob Marley, Freddie Mercury, Elvis Presley o Marilyn Monroe entre otros.

CARNE Y ACRÍLICO, composiciones acrílicas de gran tamaño y colorido en las que el modelo se mezcla con el fondo integrándose en la obra de arte y formando parte de la composición. Una vez terminado el cuadro en vida, Ben toma fotografías que serán impresas y expuestas posteriormente.

No os perdáis también su portfolio de fotografía digital.

Web + Blog + Facebook + Twitter + DeviantArt + Flickr + Youtube

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario