American Junk por Félix Curto

Como continuación del post anterior sobre las exposiciones que pueden verse actualmente en el MUSAC, dedico esta entrada a la muestra que más me gustó en esta ocasión: Chatarra americana, de Félix Curto.

El artista, originario de Salamanca ha visto como sus vivencias en México han influenciado su obra.

Bajo el contexto de la frontera entre Estados Unidos y el país mexicano, representa la contracultura nacida en los sesenta que narran las evidencias del sueño americano.


Con influencia musical, lírica y cinematográfica realiza una intervención sobre el consumo de objetos “gringos” en desuso estadounidense pero que continúan viviendo en el territorio latinoamericano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El artista crea instalaciones o esculturas reinterpretando objetos populares como chapas de coches, neveras frigoríficas o radios.

La muestra se completa además con una selección de sus pinturas y dibujos más recientes, con un estilo muy plástico basado en la técnica del goteo y el uso de textos y nombres.

Y para terminar aquí os dejo el video realizado por el museo sobre la chatarra americana de Félix Curto.

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

One comment to American Junk por Félix Curto

Deja un comentario