Puntería musical, ¿dónde comprar discos de vinilo en Oviedo?

El vinilo, aunque algunos aún no se han enterado, ha vuelto desde hace años y muchos fanáticos de la música la consumen en este formato. He comprado (y seguiré haciéndolo) muchos LPs para regalarle a mí chico (melómano reconocido); cumpleaños, navidades, viajes o cualquier ocasión que lo merezca.

Normalmente (entiéndase en Oviedo, Asturias) visito Alta Fidelidad y El Último Mono (anterior Turly Discos) para seleccionar mi regalo. Ambas, tiendas profesionales y agradables con los clientes en las que nunca he tenido una mala experiencia. Incluso en más de una ocasión he seguido las recomendaciones de sus dueños y/o dependientes y hasta la fecha siempre han acertado. Por variar, y porque cierto es, la tienda en cuestión alberga un buen stock en sus estanterías, decidí echar un vistazo en La Bomba Records, ubicada en uno de los bajos comerciales de la estación de tren ovetense.

Después de un rato ojeando me decidí por Houses Of The Unholy de Church of Misery y Evol de Sonic Youth. Me atendió una chica bastante agradable que además me ofreció un pequeño regalo por mi compra (una púa, una chapa o unas cuantas fundas para los vinilos). Hasta aquí todo perfecto.

No suele resultarme fácil seleccionar un par de discos para mi chico debido a la diversidad de sus gustos y a su amplia colección. Resultó que el Evol ¡¡ya se lo había regalado yo misma!!

 

 

El handicap de la tienda conocida como La Bomba, resultó ser la devolución (el cambio por otro título en realidad). No debería existir ningún inconveniente en cambiar el disco repetido siempre y cuando se encuentre en perfecto estado. Sin embargo al dependiente (y entiendo que propietario) no le gustó demasiado la idea, observó el disco con recelo pesa estar exactamente igual que en el momento de su compra (perfectamente precintado) y con cara de pocos amigos y tono desagradable sintió oportuna la necesidad de explicarnos en ese momento la fragilidad de los discos de vinilo… Sabido es por todos que los elepes son un formato delicado al que hay que querer y cuidar; pero todos entendemos también que la gente que consume este soporte suele tratarlo con mucho mimo.

Al final y como quién dice a regañadientes, “cedió” a nuestra petición de hacer un intercambio por otro disco del mismo precio, pero no pudo dejar pasar la oportunidad de estropearlo aún más, añadiendo como coletilla final un “pero para la próxima vez, más puntería“.

Y tenía razón, la próxima vez la puntería la afino para elegir la tienda donde gastar mi dinero, en La Bomba NO.

Desde mi experiencia yo ya lo tengo claro, ahora cada uno que juzgue por sí mismo y decida en consecuencia, pero yo creo que alguien debería decirle a este señor que en general la gente que compra en su tienda ya sabe qué es un disco; mientras que después de tantos años de experiencia él aún no ha aprendido cómo se debe tratar a un cliente.

A posterior me surgió otra idea… ¿quería decirme que el otro disco que yo había comprado unos días atrás como nuevo había sido usado? Es que como no tenía precinto y los vinilos son tan delicados..

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

2 comments to Puntería musical, ¿dónde comprar discos de vinilo en Oviedo?

  • tania  says:

    Queria saber cuanto darian por discos de isabel pantoja y rocio jurado

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      Hola Tania, lo siento pero no podemos ayudarte. Si lo que quieres es vender esos discos podrías consultar en alguna tienda de vinilos si te los compran y a qué precios o venderlos directamente en internet.
      Saludos!

Deja un comentario