Un día del libro, ilustrado

Auto-regalo para el día del libro: Diario secreto de Pulgarcito. Para mi es importante apostar por los formatos ilustrados en un día como el de ayer; joyas como esta edición publicada por Edelvives en la que Rebecca Dautremer pone imágenes a la historia de Philippe Lechermeier.

En la maquetación de este libro cada página es diferente y se combina perfectamente el arte con la narración. A modo de diario es el propio Pulgarcito quien nos cuenta la historia jugando con texturas de papeles gastados, rascaduras, frases manuscritas y anotaciones. Edición mate agradable al tacto para un libro infantil como mucho talento que gustará más aún a los mayores.

 

“Me llamo Pulgarcito.
Me gusta escribir y dibujar
sobre las cosas que me pasan.
Esta es mi historia.
No la olvidaréis nunca.”


Sinopsis Edelvives: Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por su padre y su madrastra porque no tienen suficiente comida en el período de la Gran Escasez. En su aventura se encuentran con el profesor Maxilari, Luis el Mero, doña Zurrapa, el malvado ogro Barbak… Gracias a la astucia de Pulgarcito conseguirán devolver la comida a toda la población.

ISBN 9788426376763

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario