INSPIRACIÓN & TENDENCIAS #6: cuello bobo

Photo by Andreas Ohlund

Blusas, camisas o vestidos con un look romántico otrogado por el uso y/o superposición de cuellos redondos casi siempre en otro color. Un patronaje que nos recuerda a las niñas buenas, con estilo vintage y que es conocido como cuello bobo o cuello bebé; PeterPan neck/collar en inglés y col claudine en francés.

Tocados y cuellos The Daily Strumpet (etsy)

Se trata de una tendencia que está pisando fuerte desde la temporada pasada (incluso antes) pero que va especialmente acorde con los colores, telas y tendencias habituales de la primavera como son, los clásicos tonos pastel o los ñoños vestiditos florales.

Vestido TopShop – 29.00£

Vestido Navy Floral de Dorothy Perkins – £40.00

Vestido Bird print de Dorothy Perkins – £39.50

Para mi gusto la mejor combinación es en blanco y negro o el cuello blanco sobre estampados print varios. En esta camiseta se juntan ambas características con un genial estampado de gaticos negros sobre fondo blanco, el único inconveniente es que se trata de un modelo infantil para menores de 14 años…

Camiseta Zara Onlie – 16,90 USD

Tanto éxito ha tenido esta tendencia de estilo naif que también podemos encontrar en el mercado gran variedad de modelos de cuellos independientes. A modo de collar este accesorio será el complemento perfecto para actualizar algunas de las blusas de tu fondo de armario.

Lovesexton (etsy) – 20,83 €

Vista previa

 

 

 

 

 

 

 

 

2 modelos diferentes de Col Claudine – aprox. 120 €/ud.

Se repite también la utilización de pedrería, abalorios, tachuelas o purpurina en modelos más glitter de estos cuello-bob-collares.

Hay muchos tutoriales en la red para que tú misma puedas realizar tu modelo exclusivo, como este de Honestly WTF para Lucky Magazine. DoItYourself !!

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario