Jonathan Dayton y Valerie Faris, una pareja de videoclip

Jonathan Dayton y Valerie Faris, son un matrimonio especialista en la realización y dirección de videoclips y piezas publicitarias. En 2006 debutaron en el arte del largometraje con la exitosa Little Miss Sunshine y este 2012 vuelven a la gran pantalla con He Loves Me.

Importantes grupos de la década de los noventa eligieron al matrimonio estadounidense para dirigir sus videos musicales, como nuestros queridos Jane’s Addiction, REM, Red Hot Chili Peppers, Ramones o Smashing Pumpkins entre muchos otros. En el área publicitaria han trabajado para marcas, productos y empresas importantes como Apple, HP, Mercedes o NBA por citar algunos y en 1998 formaron el estudio Bob Central.

Entre algunos de sus trabajos musicales más especiales nosotros destacamos:

Tonight, tonight” de Smashing Pumpkins, que el otro día me recordaba mi colega Urdi vía facebook y para los que han realizado un buen número de clips.

El maravilloso trabajo expresionista que realizaron para el tema “Otherside” de Red Hot Chili Peppers, banda con la que también han repetido en varias ocasiones como con “Californication” o “By The Way”.

Freak on a Leash“, de KoЯn, que todos recordaréis por las ilustraciones de niños jugando al castro que también ilustraban la portada de su album; y la bala que viaja en el espacio impactando y rompiendo objetos en un temprano slow-motion.

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario