Los coloridos monstruitos de Niark1

Ojeando un “viejo” número de Belio Magazine (Belio 022: Freak Show) me he reencontrado con el trabajo de Sebastien Feraut aka Niark1. Aunque precisamente estos fotomontajes no son el estilo que caracteriza la obra de este artista, si han sido en este caso la carta de presentación para seguir investigando por mi cuenta.

Pero en realidad este diseñador e ilustrador freelance asentado en París, se caracteriza por la creación de un universo repelto de monstruitos con un aire cute y enmarcados por una casi-simetría en las composiciones. Un arte de caracter mayoritariamente vectorial que podría englobarse en la escuela del famoso surrealismo pop o lowbrow.

Repetición de motivos y símbolos como las nubes con ojos, los rayos bicolor, la utilización de gotas de colores, el arcoiris, caracteres tipográficos o pequeños trazos sesgados que nos indican movimiento o agitación. Influenciado por la cultura pop, el arte callejero, la música y las artes gráficas ha trabajado con gran variedad de clientes internacionales, agencias de comunicación y publicidad, discográficas…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha realizado y participado en un buen número de exposiciones tanto colectivas como individuales; ha sido incluido en diferentes publicaciones: revistas y magazines, prensa o fanzines; realiza murales y graffitis, diseña camisetas, logotipos, carteles y pósters, pinta cuadros e ilustraciones, art toys… Vamos que es de los que se atreve con todo y utilizando diferentes soportes y técnicas nos muestra su infinita creatividad.

Web + Blog + Behance + Facebook + Twitter + Flickr

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario