My Vinyl Toy y otras obras del Sr. X

El domingo mientras localizábamos para uno de nuestros próximos proyectos, encontramos My Vinyl Toyz, esta interpretación de Dorothy, El Hombre de Hojalata y su ya conocido mundo de Oz, entre las riudas de una arquitectura urbana abandonada en Gijón.

Esta obra, de considerable tamaño e indiscutible colorido, lleva la firma del famoso Sr.X, todo un Sir en esto del street art del que ya deberíamos haber hablado hace tiempo. Graffiti y murales realizados mediante la técnica del stencil directamente sobre la pared o realizado en papel que después será pegado al muro cual cartel.

Se repite un discurso crítico a la sociedad que contempla sus trabajos; para lo que en muchas ocasiones utiliza o rescata a personajes y personalidades de nuestra historia y de nuestra cultura, como por ejemplo Picasso, Nietzsche o Edgar Allan Poe.

Lugares abandonados o muros muertos en el centro de la ciudad son algunos de sus soportes más repetidos (aunque también plasma su spray sobre lienzos). En muchas ocasiones aprovecha algunos elementos del entorno y el paisaje urbano, como puede ser una puerta tapiada de un edificio abandonado llena de zombies, o este tributo a El Principito en una señal de “ceda el paso”.

 

Entre sus obras, como el mismo denomina Off the Street, destacamos su coleccion sobre los siete pecados capitales que fue expuesta en La Coruña.

Web + Blog + Flickr

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

2 comments to My Vinyl Toy y otras obras del Sr. X

  • Mybro  says:

    Sr. X jefe :)

Deja un comentario