“Close and Caring”, el bumper peludo de MTV

Ya sabemos todos que MTV es conocida, entre otras cosas, por la calidad de sus bumpers y el trabajo de identidad que diferentes agencias y estudios del mundo realizan para el canal. Llevo tiempo pensando en lo entrañables y maravillosos que son los personajes peludos que protagonizan una de las ráfagas actuales de la cadena y por fín me he decidido a investigar un poco sobre sus creadores.

La sede alemana (Berlín) de la agencia SEHSUCHT ha sido esta vez, la encargada de realizar uno de los bumpers que desde el verano pasado acompaña los pasos a publi del conocido canal musical MTV. Bajo el título “Close and Caring” mamá monstruo abraza protectoramente a su dos pequeñas crías en su pequeño mini-mundo (y perdonen ustedes la contradicción). Un planeta que nos recuerda al diseño utilizado en la representación de planetas del videojuego Little Big Planet, y a las panorámicas estereográficas o minimundos realizados con Phosothop (tutorial vía Fotowaton).

Son tan adorables que apetece abrazarles <3 !!!

Ahí va el making of y los créditos de esta maravillosa obra.

Production Company: SEHSUCHT BERLIN GmbH & Co KG, Berlin/Germany
Director: Mate Steinforth
Design: Mate Steinforth , Helge Kiehl
3D: Philipp Broemme, Hannes Weikert
Animation: Matthias Knappe
Additional Animation: Vitaly Grossmann, Philipp Broemme
Matte Painting: Julius Brockelmann
Compositing: Helge Kiehl
Producer: Julia Rudloff, Christian Gemeiner
Sound Design:Music composed by Alan Boorman wevie.tv/

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

3 comments to “Close and Caring”, el bumper peludo de MTV

  • Diestro  says:

    Hola RestosDeCultura

    Nos ponemos en contacto con vosotros ya que habéis mostrado interes por nuestro cortometraje experimental, Koi. Ahora no gustaría compartir con vosotros nuestro ultimo proyecto, 360, el cual acabamos de terminar.

    360 es el diseño gráfico de la imagen de un programa deportivo de televisión para TVC. El primer programa se emitió de forma masiva en TV3, la televisión pública de Cataluña.

    Con una cámara Phantom (en 1000fps) grabamos bolas de cerámica llenas con pintura y que hicimos chocar las unas con las otras. Después digitalmente convertimos los 1000 fps en 100.000 fps. Aquí podéis ver el resultado: http://www.diestro.tv/main/index.php?option=com_content&view=article&id=40:360-tv3&catid=7:projects&Itemid=118 También hay un making of donde se explica esta nueva técnica junto con todos los momentos de diversión que tuvimos durante el rodaje.

    Esperamos que os guste.

    Saludos Cordiales, Diestro.

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      Muchas gracias por acordaros de nosotros para compartir vuestro ultimo trabajo!!! Acabo de echarle un ojo y es espectacular!!! Felicidades amigos de Diestro ;-)

  • […] algún tiempo os hablaba de el bumper peludo de MTV que me había conquistado, pues bien ahora os traemos el nuevo trabajo realizado por la […]

Deja un comentario