El Nueva York de Morris Engel


Al otro lado de estos potentes retratos del Nueva York de los años 40’s -50’s se encuentra el fotógrafo norteamericano Morris Engel. Uno de los fotóperiodistas (miembro de PhotoLeague) que retrató el Manhattan del cine negro y los gangsters. Reflejos e instantáneas de una sociedad pobre pero elegante, que pasaba la vida en la calle.

Limpiabotas, los clásicos quioscos de prensa americanos repletos de los primeros comis o una fiesta ghettofighter con el loro al hombro (ésta última de su obra posterior obviamente, allá por los 70’s – 80’s).

Aunque realemente fue más famoso por su carrera cinematográfica (Little Fugitive, Lovers and Lollipops, Weddings and Babies), Morris Engel no sólo retrató a la sociedad americana, sino que también fotografió el desembarco de Normandía cuando se alistó en la marina durante la WWII (Segunda Guerra Mundial) y le asignaron a la Unidad de Fotografía de Combate nº 8.

El mismísimo Francois Truffaut, otorga a Morris Engel, Ruth Orkin (su esposa también fotógrafa) y su obra “Pequeño Fugitivo”, la semilla del movimiento cinematográfico Nouvelle Vague que recorrió Francia en la década de los cincuenta.

Web

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario