HerAkut, una pareja con mucho arte

HerAkut es la fusión de dos artistas callejeros Jasmin Siddiqui (Hera) and Falk Lehmann (Akut). Esta pareja alemana realiza un arte que no sólo decora afortunadas calles o edificios, sino que también ha invadido algunas de las salas y galerías de arte de todo el mundo.

fotografía + entrevista de LabMagazine

Miradas tristes que piden auxilio directamente al espectador en una representación artística con crítica social. Gusto por la mancha y la repetición de contornos con diferentes tonos, los protagonistas infantiles o perrunos y la utilización de sombreros o gorros como complemento habitual.


Existe a la venta el libro Herakut: The Perfect Merge que recopila en imágenes su proyecto conjunto [amazon] pero además, están preparando el lanzamiento de su nuevo libro Herakut: After the Laughter, que verá la luz a finales del próximo mes de enero y para cuya presentación realizarán además una exposición.

Y para terminar os traigo un interesante video retrato sobre uno de ellos, Akut [english]. Por cierto, como dato curioso deciros que parece ser que se conocieron en nuestro país, en una convención graffitera de Sevilla allá por el 2004 (Urban Art Festival Sevilla).

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

2 comments to HerAkut, una pareja con mucho arte

  • Mybro  says:

    Vaya dominio de la materia joer, esta mierda acompleja mucho :)

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      Si…eso es lo malo de admirar a otros…le baja a uno la moral jejeje. Pero los Mybros son igual de geniales :)

Deja un comentario