Versatilidad en la ilustración de Fernando Vicente

Fernando Vicente, ilustrador y pintor español, publicó sus primeros trabajos en la década de los 80, en plena movida madrileña; desde entonces no ha parado. Entre sus creaciones encontramos varias series, ténicas y estilos totalmente diferentes entre sí, que demuestran la versatilidad de este autor.

Sus colecciones van desde ilustraciones de musas pin-up que protagonizan portadas de revistas; hasta una serie de retratos carticatura de grandes pensadores o políticos del nuestra era; pasando por Vanitas, una colección de lienzos que muestran parte de loss músculos, huesos y órganos de sus protagonistas.

En la actualidad trabaja y colabora habitualmente con diarios y revistas como El País, Cosmopolitan o Gentelman; y editoriales como Alfaguara o Espasa. Fue, por ejemplo, el encargado de realizar esta portada para ilustrar en nuestro país la conocida historia de Momo (Michael Ende, Alfaguara).

Publicaciones propias:
Los pin-ups de Fernando Vicente (2004, Dibbuks).
Literatura ilustrada (2007, Ediciones Sins Entido y Diputación de Sevilla).
Portraits (2009, Blur Ediciones).
Portadas (2010, Brandstudio Press).
Universos (2011, Ayuntamiento de Palma de Mallorca y Caja de Ahorros del Mediterráneo).

Web + Blog + Facebook + Behance Network

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario