Los totems del horror por AJ Fosik

AJ Fosik es el escultor americano que da vida a estas máscaras monstruosas realizadas en madera y pintadas con acrílicos multicolor. Tridimensionales representaciones con cierto aire de folcklore étnico llevadas al terror más ácido. Totems del horror realizados de manera totalmente artesanal por las manos del artista.

Los más cañerillos musicalmente hablando, reconoceréis entre uno de sus últimos trabajos, la portada de The Hunter, el último disco de la banda estadounidense Mastodon.

Al grupo le ha gustado tanto el trabajo de AJ Fosik que han editado una máscara, disponible a la venta entre su merchandising, como edición limitada para los fans más freaks.

Aquí os dejamos un video donde podemos ver el proceso seguido para la realización de la máscara que protagoniza la portada y toda la línea gráfica y diseño, realizados por AJ Fosik para estos dioses del metal.

Recientemente también ha protagonizado la portada del volumen 18 de la conocida publicación artística HI FRUCTOSE; y una exposición en la Jonathan LeVine Gallery de Nueva York, que bajo el título “Time Kills All Gods” recopilaba hasta el pasado 19 de Noviembre, una buena colección de creaciones de este original escultor.

Y para terminar, os dejamos un video reportaje [english] realizado con motivo de otra de sus exposiciones (There’s Aliens in Our Midst), esta vez para la galería White Wall SF de San Francisco allá por el 2009.

Web + Flickr

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario