SkeleWags, street-art en miniatura

Skelewags es el nombre elegido por el artista creador Richard Vermaak, para denominar a este mundo tan especial donde unas pequeñas criaturas calaverescas invaden cualquier rincón de la ciudad. Aprovechando grietas, salientes, manchas, texturas, pequeños detalles o piezas del mobiliario urbano, podemos encontrar un buen trampolín, una mina o hasta una cárcel.

Parece ser que la idea, o más bien el germen de la idea, nace de un primer boceto o proyecto realizado entorno al Día de los Muertos. En ese momento el artista descubre que este pequeño universo moribundo tiene mucho por explorar en nuestra realidad más cotidiana. Decide entonces que es el momento de dar vida a estos pequeños e inocentes personajes, integrados en un fondo y una escena real, que bajo ningún concepto debe ser alterada o editada. Muertos pero llenos de vida y movimiento estos mini-invasores nos dejan un excelente StreetArt en miniatura.

Siguiendo el estilo y la ilustración utilizada para crear el universo SkeleWags, Richard Vermaak también ha elaborado una reinterpretación o fan-art de varios de los personajes de Alice in Wonerland; donde por supuesto no puede faltar mi querido Cheshire.

Web + Twitter
visto en Bombardearte

 

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario