
Skelewags es el nombre elegido por el artista creador Richard Vermaak, para denominar a este mundo tan especial donde unas pequeñas criaturas calaverescas invaden cualquier rincón de la ciudad. Aprovechando grietas, salientes, manchas, texturas, pequeños detalles o piezas del mobiliario urbano, podemos encontrar un buen trampolín, una mina o hasta una cárcel.
Parece ser que la idea, o más bien el germen de la idea, nace de un primer boceto o proyecto realizado entorno al Día de los Muertos. En ese momento el artista descubre que este pequeño universo moribundo tiene mucho por explorar en nuestra realidad más cotidiana. Decide entonces que es el momento de dar vida a estos pequeños e inocentes personajes, integrados en un fondo y una escena real, que bajo ningún concepto debe ser alterada o editada. Muertos pero llenos de vida y movimiento estos mini-invasores nos dejan un excelente StreetArt en miniatura.
Siguiendo el estilo y la ilustración utilizada para crear el universo SkeleWags, Richard Vermaak también ha elaborado una reinterpretación o fan-art de varios de los personajes de Alice in Wonerland; donde por supuesto no puede faltar mi querido Cheshire.
Web + Twitter visto en Bombardearte
mirahaciaatras
Latest posts by mirahaciaatras (see all)
- PAREES FEST OVIEDO: EL MANZANO DE AGOSTINO IACURCI - 1 octubre, 2017
- RDC LIKES #7 - 5 agosto, 2017
- MURALISMO EN CASA: FESTIVAL PAREES (OVIEDO) Y DANIEL MUÑOZ SAN (AVILÉS) - 20 julio, 2017
Deja un comentario