El impresionante mundo de Alberto Cerriteño

El ilustrador, diseñador y animador, Alberto Cerriteño, originario de México, es el responsable de estos personajes tan especiales y las maravillosas ilustraciones que acompañan estas letras. Un estilo muy personal repleto de texturas, motivos varios y detalles geométricos, en el que destaca la utilización de los colores tierra, la influencia del art toy y la procedencia del artista.

Ha trabajado o colaborado con algunas de las mejores empresas y estudios del espectro creativo como Digital Kitchen; publicado su partilar mundo en infinidad de revistas y magazines como Computer Arts o Juxtapoz, ya sea mediante una colaboración o mediante un artículo a su obra o una entrevista; entre sus cliente podemos encontrar marcas como Apple, Toyota, Microsoft o Nike. Pero además, lejos de limitarse al mundo del papel, también ha elaborado y participado en numeros proyectos interactivos o motion graphics, instalaciones o diseños web, concept art o character design, diseños para tablas de skate, postales, cuadros, toys y un sinfín de soportes o utilidades para compartir su arte.

Algunos de sus trabajos han tomado vida gracias a la animación, ahi van un par de ejemplos:

Web + Blog + Facebook + Behance Network + Etsy Shop + Flickr

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

2 comments to El impresionante mundo de Alberto Cerriteño

Deja un comentario