El planeta salvaje de Roland Topor

Mi madre, que sobre todo me conoce “como que me ha parío“, me envía por facebook un par de fotografías del periódico donde anuncian Topografías: la primera exposición en nuestro país, de y sobre, Roland Topor. La muestra, que se inauguró en la tarde de ayer, recoge la obra gráfica, cinematográfica, teatral y literaria de este creativo de origen polaco, reconocido como uno de los mejores ilustradores de la segunda mitad del s.XX.

El edificio Gaudí de la capital leonesa, mostrará, durante las próximas dos semanas, las creaciones de este versatil artista: actor, director, guionista, de cine, ilustrador… Una obra de claro estilo surrealista, con humor negro, sarcasmo e ironía dura. Realizó trabajos para periódicos como The New York Times y Le monde; diseñó los carteles de Expo Sevilla y del Mundial de fútbol de España del 82; actuó en la película Nosferatu: Phantom der Nacht; creó varios cortometrajes de animación y el largometraje de la misma técnica El Planeta salvaje [ver aquí] premiado con el galardón especial del Festival de Cannes… Por si fuera poco fue uno de los fundadores del Movimiento (o Grupo) Pánico junto con Fernando Arrabal y Alejandro Jodorowsky. y su novela “El quimérico inquilino” fue llevada al cine por Roman Polanski.

Yo lo tengo claro, en mi próxima visita a León sacaré un ratillo para visitar Topografías [ya os lo enseñaré :) ] ¿Y tú? ¿Te lo vas a perder?

DATOS EXPO:
¿Qué día?: 30 Septiembre – 15 Noviembre
¿A qué hora?: 19a 21 horas de lunes a sábados // 12 a 14 horas los domingos y festivos
¿Y dónde?: Sala de exposiciones de la sede de la Obra Social de Caja España-Duero (Edificio de Botines, León).
mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

2 comments to El planeta salvaje de Roland Topor

  • Maia  says:

    El Planeta Salvaje es una película de Laloux!

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      Hola Maia, lamento la confusión, efectivamente EL PLANETA SALVAJE es una película dirigida por René Laloux pero las ilustraciones y diseños son de Roland Topor.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos

Deja un comentario