Photo Utilities App: DOF Calculator & beeCamLightMete

Os traigo un par de aplicaciones para fotógrafos; dos herramientas prácticas que pueden ayudarnos a medir la luz o calcular la profundidad de campo antes de disparar. Muy utiles para llevar en nuestros bolsillos ¡ya lo verás!

DOF CalculatorDOF_CALCULATOR APP. Mediante la elección de los parámetros cámara-objetivo-número f- distancia al objeto y nos calcula la zona nítida, la profundidad de campo. También calcula la distancia hiperfocal.

Podéis descargarla mediante este código QR o bidi de forma gratuita para android, pero también existe la versión online o la posibilidad de descargars el ejecutable en la web disponible para ambas plataformas (mac/windows). La versión para iphone es de pago: $1.99 (applesotre).

 

 

 

 

beeCamLightMete. Se trata de un medidor de luz, una especie de fotómetro donde através de la elección de ISO, número f o la velocidad de obturación obtenemos el resto de la configuración para lograr una fotografía correctamente expuesta.

Igualmente podeís descargar la aplicación para android de manera gratuita mediante el código bidi que acompaña estas letras. Lo siento por los usuarios de iphone pero tampoco está disponible gratuitamente, (aunque desconozco si existen versiones similares free), podéis comprarla en itunes por $2.99. Web oficial

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

Deja un comentario