El Rococó Post-industrial en las esculturas de Kris Kuksi

Elaboradísimas e hiperdetallistas esculturas las de este maestro que nos acerca al arte Rococó más actual. Con un marcado aire grotesco, post-industrial, dramático; Kris Kuksi elabora mundos recargados de minuciosas miniaturas ensambladas en complejas escenas y composiciones que asemejan simetría sin tenerla. Un universo repleto de iconos, dioses y símbolos insertados. Claramente influenciado por la iconografía religiosa, el arte barroco, los seres mitológicos o la cultura clásica, y al mismo tiempo industrializado e influenciado por la estética de guerra, y el mundo de la destrucción. Mausoleos y santuarios de un mundo introvertido y vertiginoso dominado por un horror vacui macabro pero igualmente hermoso.

Y es que no sé si impresiona más la composición elaborada general o el detalle de sus figuras y objetos.



Atención a esta versión de “La creación de Adán” de Miguel Ángel (Capilla Sixtina) !!

Comparto estas fotografías de algunas de las exposiciones que ha realizado, para que os podáis hacer una idea de la escala de sus esculturas.

 

Web + Twitter + Facebook

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

One comment to El Rococó Post-industrial en las esculturas de Kris Kuksi

Deja un comentario