El Transtempo gallego de Cristina García Rodero

Ya se acabó lo bueno y volvemos a la rutina del día a día, eso sí con la maleta cargada de imágenes, recuerdos y algunos souvenirs. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las experiencias que he disfrutado estos días en mi breve, pero aprovechadísima, escapada madrileña. Por todo y por esto, una de las recomendaciones que os traigo es que os paséis (antes del 2 de Octubre) por el Círculo de Bellas Artes de Madrid para poder admirar la exposición de Cristina García Rodero: “Transtempo“.

© Cristina Garcia Rodero / Magnum Photos

Cristina García Rodero es una de las mejores fotógrafas españolas, la primera de nuestro país y una de las pocas mujeres en ser miembro de la Agencia Internacional Magnum. Esta muestra recopila algunos de sus trabajos más interesantes bajo el hilo conductor del territorio gallego. Más allá del folclore, la cultura popular y el retrato, estas impresionantes fotografías nos muestran una visión y estilo personal donde la sinceridad del blanco y negro exhala los sentimientos de la tradición gallega de ayer y hoy.

© Cristina Garcia Rodero / Magnum Photos

© Cristina Garcia Rodero / Magnum Photos

© Cristina Garcia Rodero / Magnum Photos

Unas imágenes llenas de fuerza, dinamismo y expresión recopiladas en una colección con el título Transtempo y expuestas en la sala Picasso del CBA Madrid para descubrirnos las tradiciones de la Galicia desde un punto de vista único.

Aunque no es lo mismo, los que no podáis acercaros a la capital antes de éste domingo, podéis realizar una visita virtual de la exposición [aquí] .

Yo personalmente había descubierto a esta fotógrafa a través de su obra “El alma dormida“, la cual recorté de alguna revista y que ya adornaba mi carpeta de dibujo artístico allá por el 2002-2003. No imagináis la cual fue mi sensación al girar la esquina que guardaba los tres últimos retratos de la exposición, y encontrar esta imágen que me acompaña desde hace tanto tiempo.

© Cristina Garcia Rodero / Magnum Photos

Lo mejor que podéis hacer es acercaros a la calle Alcalá, 42 a eso de las 19.30 – 20:00h para de paso, y por un euro más, subir a la azotea y degustaros con un precioso atardecer en la inmensidad urbana.

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Deja un comentario