Esta semana recibía un email promocionando la nueva web de Jorge Rodríguez-Gerada, grata sorpresa el descubrir a este artista. Conocido como uno de los fundadores del movimiento cultural jamming en Nueva York, este artista de origen cubano pero que vive a caballo entre Barcelona y la Gran Manzana; es especialista en crear obras mayoritariamente efímeras que despiertan al espectador abriendo el debate. Su obra está basada en la filosofía de la subversión y la resistencia por medio del arte, utilizando soportes comunitarios y espacios públicos, reinterpretando mensajes de los medios de comunicación de masas o convirtiendo en protagonistas a ánonimos ciudadanos.

Unas obras que utilizan la sátira, la crítica, la ironía o la metáfora. Obras que atacan al poder, al consumismo, a las grandes marcas y su publicidad desproporcionada, al borreguismo y a muchos de los iconos culturales contemporáneos. Obras que apoyan el activismo público, la reflexión del espectador o el despertar de la conciencia social.

En su colección “Identy Series” empuja al protagonismo a personas anónimas mediante la realización de un retrato realista donde utiliza el carboncillo como material que refuerza su idea de lo efímero, y el espacio público como soporte. Reutilizando las técnicas publicitarias como el gran formato y el posicionamiento estratégico convierte en iconos a vecinos y residentes, realizando crítica a los emblemas publicitarios que nos venden productos o ideas enlatadas.

Web + Facebook + Twitter + Flickr + Youtube.

mirahaciaatras
Sígueme

mirahaciaatras

Co-fundadora y editora de contenidos de RestosdeCultura es la responsable de la mayoría de los contenidos de la web. También realiza las labores de diseño y mantenimiento web y es quién suele manejar los perfiles de RdC en las redes sociales: facebook + twitter.
mirahaciaatras
Sígueme

Latest posts by mirahaciaatras (see all)

2 comments to Culture Jamming by Jorge Rodríguez-Gerada

  • Bibliopeque  says:

    Gracias por mostrarme a Jorge Rodríguez-Gerada. Me nutre y gratifica este resto de cultura… ¿te dije que tu sitio es precioso?

    Un abrazo, VOLVERÉ :-)

    • mirahaciaatras mirahaciaatras  says:

      Gracias a ti por compartir con nosotros tus comentarios, siempre seran bienvenidos ;-)

      Saludos!

Deja un comentario