Esta semana recibía un email promocionando la nueva web de Jorge Rodríguez-Gerada, grata sorpresa el descubrir a este artista. Conocido como uno de los fundadores del movimiento cultural jamming en Nueva York, este artista de origen cubano pero que vive a caballo entre Barcelona y la Gran Manzana; es especialista en crear obras mayoritariamente efímeras que despiertan al espectador abriendo el debate. Su obra está basada en la filosofía de la subversión y la resistencia por medio del arte, utilizando soportes comunitarios y espacios públicos, reinterpretando mensajes de los medios de comunicación de masas o convirtiendo en protagonistas a ánonimos ciudadanos.
Unas obras que utilizan la sátira, la crítica, la ironía o la metáfora. Obras que atacan al poder, al consumismo, a las grandes marcas y su publicidad desproporcionada, al borreguismo y a muchos de los iconos culturales contemporáneos. Obras que apoyan el activismo público, la reflexión del espectador o el despertar de la conciencia social.
En su colección «Identy Series» empuja al protagonismo a personas anónimas mediante la realización de un retrato realista donde utiliza el carboncillo como material que refuerza su idea de lo efímero, y el espacio público como soporte. Reutilizando las técnicas publicitarias como el gran formato y el posicionamiento estratégico convierte en iconos a vecinos y residentes, realizando crítica a los emblemas publicitarios que nos venden productos o ideas enlatadas.
Web + Facebook + Twitter + Flickr + Youtube.
mirahaciaatras
Latest posts by mirahaciaatras (see all)
- PAREES FEST OVIEDO: EL MANZANO DE AGOSTINO IACURCI - 1 octubre, 2017
- RDC LIKES #7 - 5 agosto, 2017
- MURALISMO EN CASA: FESTIVAL PAREES (OVIEDO) Y DANIEL MUÑOZ SAN (AVILÉS) - 20 julio, 2017
Gracias por mostrarme a Jorge Rodríguez-Gerada. Me nutre y gratifica este resto de cultura… ¿te dije que tu sitio es precioso?
Un abrazo, VOLVERÉ :-)
Gracias a ti por compartir con nosotros tus comentarios, siempre seran bienvenidos ;-)
Saludos!